El título lo toma prestado de una canción del añorado Luis Eduardo Aute y el contenido no es otro que el placer de ver y escuchar en televisión una conversación larga y profunda. La 2 recupera el género de la entrevista en profundidad y estrena esta noche, a las 23 horas, La matemática del espejo, con el periodista Carlos del Amor al frente y con una madrina muy cinematográfica, la actriz Candela Peña. Este programa es una de las grandes bazas de la cadena pública en esta nueva temporada.

Durante diez semanas, diez invitados se pondrán ante el espejo para descubrir aspectos menos conocidos de sus vidas, los más íntimos y personales. A la actriz le seguirán otros nombres como la deportista Teresa Perales, el cantante Dani Martín y el periodista deportivo José María García.

Por lo que ha comunicado RTVE “se trata de rebajar el ruido que nos rodea, sumar y no restar y multiplicar sin dividir”. Esa es la fórmula de este nuevo espacio codirigido por José María Sánchez-Chiquito y producido por RTVE en colaboración con Dadá Films & Entertainment.

Los diez personajes han destacado en sus disciplinas y estamos acostumbrados a verles cuando presentan un nuevo proyecto o son noticia. Ahora, La matemática del espejo intentará acercarse a la persona, a los momentos que han marcado sus vidas, a sus reflexiones y a sus pensamientos. Carlos del Amor se sentará a escuchar, a dejar que los entrevistados hablen, que abran sus recuerdos, que confiesen sus secretos. Cada entrevista tendrá su propio escenario, desde un vagón de tren a un quirófano, un estadio de fútbol o una piscina. Todo ello con el objetivo de acercarse al ambiente del entrevistado. Además, habrá alguna que otra sorpresa: amigos inesperados que contarán aspectos desconocidos. Con un estilo original y, sin que el entrevistado lo note, se congelará de vez en cuando la entrevista para hacer cómplice al espectador.

La matemática del espejo cuenta esta noche como madrina con Candela Peña. La actriz, reciente premio Platino como mejor actriz por La boda de rosa, es una mujer luchadora, natural, divertida y con unos arrebatos de sinceridad que le han causado algún que otro disgusto. Desde la Sala Equis de Madrid, Del Amor descubrirá a aquella niña de Gavá (Barcelona) que se crio viendo las películas que se exhibían en el cine Maragall.

Feminista más allá de los discursos contará, entre muchas otras cosas, que envió una carta a la reina porque quería casarse con el príncipe. Y, por cierto, le contestó. La protagonista de la serie Hierro recordará que nunca es la primera opción en los castings, ni tampoco en el amor, pero unos invitados muy especiales aparecerán para contar que no es cierto.