La actriz gallega María Castro muestra a través de su Instagram las múltiples caras de su vida. Además de su vertiente artística aprovecha su perfil en la popular red social para compartir trucos de cocina, reflexionar sobre un estilo de vida positivo o compartir pinceladas de su vida familiar (su boda fue uno de los eventos del año en Galicia). Sin ir más lejos, hace tan solo unos días compartía una contundente respuesta para todos aquellos que en los últimos tiempos la habían criticado por su físico. Para ello utilizó una foto de su infancia en Baiona. Y es que la actriz también aprovecha cualquier pretexto para lucir su tierra natal y presumir de Galicia.

La maternidad es otro de las facetas que María Castro comparte a través de Instagram (aquí te contábamos el revuelo por el vestido que llevó a un festival y cuando se puso a amamantar en público) En esta ocasión ha decidido compartir un doloroso percance para ver si su experiencia puede ayudar a otras madres.

A través de unas stories cuenta que su hija pequeña, Olivia, de un año y que continúa con lactancia materna tal y como recomienda la OMS, ya tiene dientes y que, de cuando en vez, se le escapa algún mordisco. Hace unos días el episodio fue un poco más intenso y cuando la actriz revisaba hoy su pecho "boquete". Siguiendo las recomendaciones de su asesora de lactancia, cuenta que parte del remedio pasa por "lavarlo muy bien" y tratar de sacarle el pus que se haya podido acumular en la herida. Además, la actriz se disponía a acudir a su médico y prometía seguir informando sobre cómo evolucionaba y compartir el resto de tips para afrontar una situación similar.

Así combate María Castro otro de los episodios más duros de su maternidad

María Castro tampoco es ajena a otro de los quebraderos de cabeza más frecuentes entre padres y madres: el sueño de los niños. La actriz forma parte de esa tribu de 'madres y padres zombis' ante los múltiples despertares de sus hijos. En este caso es Olivia, la pequeña de la familia, la que les impide dormir a pierna suelta. La actriz ha contado que cuando su hija tenía 4 meses llegó a despertarse hasta 15 o 16 veces cada noche para consiguiente desesperación de los padres. Fue entonces cuando decidió buscar consejo en una asesora del sueño infantil. Sin dejar de recordar que el sueño de los niños es una cuestión madurativa, María Castro ha compartido en sus stories destacadas los trucos que pone en práctica ahora que Olivia tiene 12 meses y afronta otra etapa de regresión del sueño.

Controlar las ventanas de sueño, la duración de la siesta y establecer rutinas son algunas de las recomendaciones que ha compartido a través de Instagram, unos consejos que no por sencillos dejan de ser efectivos.