Quien fuera uno de los padre del periodismo rosa actual en la televisión y figura clave TómbolaJesús Mariñas, acaba de confirmar en una entrevista en exclusiva que padece cáncer.

A sus 79 años, y cada vez más apartado de la pequeña pantalla, ha revelado cómo está viviendo desde que recibió el diagnóstico hace dos meses y cómo no ha dejado que el miedo se apodere de él: "No he pasado miedo porque no me quita el sueño, pero me lo tomo en serio", declara. Reconoce que el diagnóstico inicial lo asustó un poco pero insiste que con el paso del tiempo lo ha ido asimilando y que ahora mismo está muy positivo y optimista en cuanto a su tratamiento y curación.

Cualquier diagnóstico como éste supone un auténtico mazazo emocional y Jesús Mariñas no es una excepción. Padece cáncer de vejiga y reconoce que durante muchos años pensó que la palabra "cáncer era sinónimo de muerte". Sin embargo, la ciencia y la medicina ha avanzado mucho y el periodista asegura que durante estos dos meses ha tenido tiempo para pensar y reflexionar. "Lo llevo con serenidad. Voy a salir de esta... Hay que luchar y superarlo".

Apoyo de su marido

Los primeros días del diagnóstico son los peores. Mariñas no está solo. En estos momentos, el gallego se refugia en el incondicional apoyo de su familia y su marido, Elio.