La Mostra do Encaixe ha regresado a Camariñas y con ella también lo ha hecho el diseñador gallego Matteos. Inmerso desde hace años en la moda nupcial, el creador coruñés llevaba sin acudir al certamen así como a una pasarela desde el año 2017 primero por motivos personales (tratamiento por una enfermedad), después por sobrecarga de trabajo en la firma y posteriormente por la pandemia.

Estilismo nupcial. | // MATTEOS

Ayer, seis estilismos de su aguja y creación desfilaban por la Mostra do Encaixe de Camariñas como preludio de su viaje a París, Milán o Berlín para la muestra de su colección en showrooms especializados para el sector nupcial.

“Esta es una colección más boho, más bohemia, con inspiración en la naturaleza. Buscaba algo más etéreo, con telas muy ligeras. Por eso me he inspirado en el mar, en el aire, para diseñador faldas vaporosas sobrecolas que se quitan, lo que está en tendencia ya que para la fiesta se pueden quitar y que parecen que flotan como una capa”.

Fiel a sus principios, Matteos no solo ha recuperado el encaje en sus vestidos sino también la seda para las faldas.

Tras el desfile, confesaba a FARO satisfecho que todo había “salido muy bien, fue espectacular”.

En cuanto al sector nupcial, explicó que de momento no ha notado el incremento del gasto en las materias primas (telas) porque compra a gran escala lo que se traducen en importantes descuentos. No obstante, sí lamentó el incremento notable en el gasto eléctrico (un 40% más), lo que resta rentabilidad, ante la imposibilidad de cargarlo en el precio de los estilismos.