La actriz gallega María Castro muestra a través de su Instagram lo polifacética que es. Además de su faceta como intérprete aprovecha su perfil en la popular red social para compartir trucos de cocina y además de lanzar reflexiones sobre un estilo de vida positivo basado en el vive y deja vivir. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días compartía una contundente respuesta para todos aquellos que en los últimos tiempos la habían criticado por su físico. Para ello utilizó una foto de su infancia en Baiona. Y es que la actriz también aprovecha cualquier ocasión para lucir su tierra natal y presumir de Galicia.

La maternidad es otro de las facetas que María Castro comparte a través de Instagram (aquí te contábamos el revuelo por el vestido que llevó a un festival y cuando se puso a amamantar en público). En esta ocasión ha puesto el foco en uno de las problemáticas más recurrentes en todas las familias con niños y bebés: el sueño. María Castro forma parte de esa tribu de 'madres y padres zombis' ante los múltiples despertares de sus hijos. En este caso es Olivia, la pequeña de la familia, la que les impide dormir a pierna suelta. La actriz ha contado que cuando su hija tenía 4 meses llegó a despertarse hasta 15 o 16 veces cada noche para consiguiente desesperación de los padres. Fue entonces cuando decidió buscar consejo en una asesora del sueño infantil. Sin dejar de recordar que el sueño de los niños es una cuestión madurativa, María Castro ha compartido en sus stories destacadas los tips que pone en práctica ahora que Olivia tiene 12 meses y afronta otra etapa de regresión del sueño.

Controlar las ventanas de sueño, la duración de la siesta y establecer rutinas son algunas de las recomendaciones que ha compartido a través de Instagram, unos consejos que no por sencillos dejan de ser efectivos.

Censurada en Instagram por desnudez

Aunque María Castro tienen una nutrida comunidad en Instagram con más de 720.000 seguidores, entre sus afines se cuela algún que otro hater. La última polémica que ha salpicado a la actriz tiene que ver con su físico. Según ella misma explica, recibe numerosos mensajes sobre su aparente 'extrema delgadez' sobre lo que ella ha respondido que "no está delgada, es delgada".

Para lanzar esta reflexión utilizó una imagen en la que sale con dos amigas cuando eran niñas en la playa de Baiona, por lo cual aparecen con el torso desnudo, algo que rápidamente Instagram decidió censurar. "La vuelvo a subir, porque Instagram la ha eliminado por mostrad desnudez… FLIPO! A ver si con esos bañadores ridículos, que les/nos hemos pintado encima, se entiende mejor el mensaje!" explicó.