La reina Margarita de Dinamarca aún sigue ampliando su currículum. A sus 81 años, la monarca acaba de ser contratada ni más ni menos que por Netflix, para que se encargue de supervisar los escenarios de la próxima película de fantasía “Ehrengard”, una adaptación de la novela publicada en 1962 por su compatriota Karen Blixen, que bajo el seudónimo de Isak Dinesen escribió otras obras tan famosas como “Memorias de África”, que Sydney Pollack llevó a la gran pantalla en 1985 con Robert Redford y Meryl Streep como protagonistas.

La reina de Dinamarca, en una visita al municipio de Thisted. | // INSTAGRAM

“Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado, por su estética, su imaginación y sus, para mí, mundos oníricos y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”, anunció la reina danesa. También detalló que “he intentado interpretar el universo fantástico de Blixen en la creación de los paisajes y el vestuario y estoy deseando ver cómo la historia de Ehrengard cobra vida en esta película”.

La fantasía romántica ambientada en el reino de cuento de hadas de Babenhausen está dirigida por Bille August, el veterano director danés de “Pelle, el conquistador” (que ganó la Palma de Oro y el Óscar a la mejor película en lengua extranjera en 1988) y “Las mejores intenciones” (con la que ganó en 1992 una segunda Palma de Oro).

Trayectoria artística

“La reina ha creado los decorados más fantásticos para la ocasión, y serán la característica dominante de la expresión escenográfica general de la película. Fantástico (en el sentido más literal) es nuestro punto de partida para la película; deseamos utilizar el humor y la elegancia para crear un universo visual autónomo, burlesco, fabuloso y despreocupado”, observó por su parte el realizador.

Está previsto que el estreno de “Ehrengard” sea en el año 2023. Margarita, quien ascendió al trono danés en el año 1972 y es comandante en jefe de las fuerzas de defensa del país, también ha tenido una larga carrera como artista. Es la autora de las ilustraciones para las ediciones danesas de libros de renombre como “El señor de los anillos”, y también ha expuesto su trabajo en varias galerías así como en el Museo Arken de Arte Moderno en Ishoj, cerca de Copenhague.

También ha colaborado en el cine como diseñadora de producción en el cuento de hadas de fantasía de 2009 “The Wild Swans”, y una adaptación de “La reina de las nieves”, en un cortometraje del 2000. Por último, también ha diseñado el vestuario para el Royal Danish Ballet, así como para algunos programas de televisión del país en el que reina.

Pero Margarita de Dinamarca no es la primera royal que ficha por Netflix. Meghan Markle y el príncipe Harry fueron los primeros. Así, anunciaron su propio acuerdo de varios años con Netflix el año pasado. Su productora está realizando documentales, docuseries, largometrajes, programas con guion y programación infantil exclusivamente para el gigante del streaming.