"Soy de Vigho y no lo niegho, ¡Pero si la Coruña es bonita, se enseña!", exclamó rotunda María Castro.

La Storie forma parte de una colección de vídeos espontáneos en los que promociona rutas gallegas en un ejercicio visceral e irrefrenable que atestigua la profundidad de sus raíces.

María Castro en su primer Storie en Coruña con su hija Olivia IG

La pandemia la mantuvo alejada de su tierra natal desde hace casi dos años, en los que la actriz viguesa no perdió oportunidad para homenajearla en numerosas ocasiones desde la distancia.

En una ocasión dijo que sus padres solo habían cogido "al colo" a su hija pequeña Olivia, de 9 meses, en una ocasión. Por eso celebró su vuelta a "la terriña" desde antes de subirse al avión a principios de agosto contando a sus seguidores las ganas que tenía de regresar: "Es en lo único que pienso".

Repasó a diario los momentos más importantes de su vida: desde su casa familiar hasta los lugares emblemáticos de su infancia y los duros momentos en los que hizo uso de su influencia para reunir a sus seguidores y repoblar un terreno asolado por el fuego los días previos a su boda el 15 de septiembre de 2018.

María Castro y su homenaje A Coruña

María Castro el la Marina coruñesa

María Castro el la Marina coruñesa IG

Su última escapada gallega fue a la ciudad de A Coruña, y no pudo evitar subir a sus redes sociales un vídeo admirando la belleza de la ciudad herculina.

Su ruta empezaba en el puerto donde, con su hija menor en brazos y las galerías de La Marina de fondo, explicaba a sus seguidores dónde se encontraba para que se situaran. A continuación cambiaba la cámara y la imagen mostraba el mar y las embarcaciones del lugar: "Aquí, la dársena".

Su siguiente parada era de carácter gastronómico y está situada a 180º justos y en línea recta: la célebre heladería Colón, situada junto al teatro del mismo nombre:

"Dicen que merece la pena y, a juzgar por la cola... me da que sí", confiesa mientras graba a una alargada fila de personas esperando su postre.

María Castro en la calle Real cautivada por la voz de esta cantante

María Castro en la calle Real cautivada por la voz de esta cantante IG

Su ruta continuó en la calle Real, donde se detuvo a grabar a una mujer cautivada por su el chorro de voz: "Frente al teatro Colón, tan artista como l@s que tocan dentro", confesaba la actriz.

Última parada de María Castro con su hija en A Coruña

María Castro filma el ayuntamiento de A Coruña

María Castro filma el ayuntamiento de A Coruña IG

"Y ahora con todos ustedes mi plaza favorita de A Coruña, la Plaza de Maria Pita", anuncia mientras hace un barrido circular con la cámara de su teléfono móvil para mostrar el edificio del ayuntamiento coruñés y espacio coronado por la escultura de la heroína gallega. "Fermosísima", sentencia.

A continuación, María Castro recuerda a sus seguidores que su reciente maternidad la obliga a terminar sus múltiples escapadas a los diferentes rincones de España en un mismo lugar: el parque. Bromea especulando con su capacidad para redactar e ilustrar una futura guía de rincones infantiles.

María Castro graba la escultura de María Pita en la plaza del mismo nombre

María Castro graba la escultura de María Pita en la plaza del mismo nombre IG

Te puede interesar:

Cuando cae la noche el cansancio de la jornada hace mella en su benjamina, retratada en una última Storie de la actriz caminando por las inmediaciones de la Marina Coruñesa.

Bajo el título sarcástico "Dulce porteo", se graba a sí misma paseando en el punto de partida de su jornada coruñesa mientras su hija se quejaba y le tocaba la cara buscando su atención rendida por el agotamiento de la jornada.