Los reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, cenaron este sábado con la reina Sofía en un restaurante de Palma. Fue la primera aparición de la madre de Felipe VI desde que llegó de vacaciones a la isla hace unas dos semanas.

La velada tuvo lugar en un local del puerto de Portixol, Ola de Mar, donde la familia real ya ha cenado en otras ocasiones, después de que Felipe VI participara en la entrega de premios de la 39º Copa del Rey Mapfre de vela en la capital balear, donde el regatista Joan Cardona recibió un homenaje al alzarse, el martes, con la medalla de bronce de la clase Finn en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Tras el posado habitual en la puerta principal, el rey Felipe y la reina Letizia se dirigieron junto a sus hijas hacia las terrazas del club para tomar parte en el homenaje en el RCNP.

Tras la partida de Felipe VI, la reina Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía continuaron con su visita por las instalaciones del RCNP antes de abandonar el club pasado el mediodía.

Además de los reyes y doña Sofía, a la cena se sumaron su hermana, la princesa Irene de Grecia, su amiga Tatiana Radziwill y el esposo de esta, Jean Henri Fruchaud. Al salir del restaurante, la reina emérita lo hizo de la mano de la princesa Leonor y, poco después, la infanta Sofía también cogió del brazo a su abuela.

Las dos hermanas, que lucieron un peinado con dos trenzas, se mostraron sonrientes junto a doña Sofía, con quien no coincidían desde la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo en octubre del pasado año.

La de anoche fue la imagen que doña Letizia impidió que se produjera en la catedral de Palma de Mallorca. Hace tres años, en 2018, la reina protagonizó un rifirrafe con doña Sofía al oponerse a que esta se fotografiara junto a sus dos hijas. Una estampa muy diferente la que ofrecen los reyes tres años después del fatal desencuentro.

El pasado verano, en plena pandemia y tras la marcha del rey Juan Carlos fuera de España, no hubo ningún encuentro de los reyes y sus hijas con la reina emérita. A doña Sofía se la vio un día de compras y otro tomando café con su hermana, Radziwill y su marido una vez que los reyes y sus hijas se marcharon de Palma.

En 2019, se vio juntas a doña Sofía con sus nietas y la reina Letizia hasta en cuatro ocasiones.