La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la secretaria xeral de Turismo, Nava Castro; la diputada provincial Noemí Outeda; el alcalde de O Grove, José Cacabelos; el de Oviedo, Alfredo Canteli; la presidenta de la AECC de Pontevedra, Carmen Abeledo; representantes de la cultura e importantes empresarios, entre ellos el presidente del grupo Hotusa, Amancio López Seijas, que “jugaba en casa”. Son solo algunos de los asistentes, en el emblemático Eurostars Gran Hotel La Toja, a la sexta edición de la gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Amancio López Seijas, el presidente de Hotusa, volvió a reunirse con Ana Pastor y otros viejos amigos.

Amancio López Seijas, el presidente de Hotusa, volvió a reunirse con Ana Pastor y otros viejos amigos. Noé Parga

Se celebró anoche y volvió a convertir a la isla grovense de A Toxa en epicentro de la lucha contra la enfermedad, ya que, con este siempre emotivo acto, promovido por Hotusa, se recaudaban fondos para seguir invirtiendo en investigación oncológica y desarrollar todo tipo de programas de apoyo a los enfermos y sus familiares.

Arropada por Xunta y Diputación, y condicionada por las medidas antiCOVID, esta gala comenzó con el tradicional “photocall” y la participación de los invitados en un cóctel de bienvenida con vistas a la ensenada y las islas A Toxa Pequena y Tourís.

Asistentes a la gala. Noé Parga

Le siguió la cena, como de costumbre en el lujoso y siempre atractivo salón principal del Gran Hotel, donde los comensales saborearon “una suculenta cena” a base de productos autóctonos.

El alcalde de O Grove conversando con el delegado territorial de la Xunta.

El alcalde de O Grove conversando con el delegado territorial de la Xunta. Noé Parga

150 euros por persona

Para asistir, y de ahí la importancia de la cita, realizaron una aportación mínima de 150 euros por persona. Y no era la única vía de colaboración, sino que se había creado también una “mesa cero”, desde la que arropar económicamente esta causa.

La llegada de los invitados.

La llegada de los invitados. Noé Parga

Como hicieron, junto a los ya citados, otros como Pilar Rojo, Margarita Adrio, Alfonso Rueda, Marta Suárez, Jesús Fernández Bujía, Maite Rodríguez, Javier Mareque, Jenaro Castro, José Manuel Brandariz, José Crespo, Pedro Santos, Rosana González, Ana Belén Vidal Sevillano, Carlos Mandianes, Ana Isabel Eiras Martínez, Jaime Olmedo y muchos más invitados, hasta completar algo más de un centenar.

Un momento del cóctel del bienvenida.

Un momento del cóctel del bienvenida. Noé Parga

Algunos participantes incluso reservaron una mesa completa, de seis plazas, por lo que abonaron 900 euros.