La noticia ha dejado al mundo de la moda de luto, pues se trata de una de las marcas de lujo más reconocidas en el panorama del diseño de ropa mundial y que ha vestido a numerosas celebridades.

Esta forzosa decisión es el resultado de una fallida negociación de venta, que ha culminado en el fin de una marca que fundó el modisto madrileño Jesús del Pozo en el año 1974. Bajo su dirección, la firma fue reconocida por su creatividad, su compromiso con la artesanía y su gran proyección internacional.

En 2011 falleció el creador y fue cuando el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado. A partir del ejercicio 2012 estuvo bajo la visión creativa del diseñador catalán Josep Font. DelPozo regresó a la pasarela de Madrid en 2013 y participó también en las semanas de la moda de capitales internacionales, mientras abría su primera tienda en Miami.

Perfumes y diseño

Posteriormente, Josep Font abandonó la empresa en 2018 y Perfumes y Diseño incorporó al creativo alemán Lutz Huelle con el objetivo de ampliar la clientela.

La solución elegida en este nuevo rumbo fue una rebaja en sus precios que hiciera las prendas de ‘prêt-à-couture’, como ellos mismos denominaron, más accesibles al público y manteniendo el enfoque juvenil, pero la pandemia empeoró la situación.

Tras 47 años de reconocimiento en el mundo de la moda, la empresa ha tenido que enfrentarse a la liquidación ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo de venta.