La heredera al trono español ha finalizado su curso escolar y se encuentra actualmente disfrutando de sus vacaciones. Antes de empezar una nueva etapa estudiantil en Gales a partir de septiembre, Leonor trata de aprovechar al máximo sus días en España. Ha llegado el momento de abandonar la comodidad de la casa familiar para estudiar en el extranjero, en concreto en el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

Esta nueva etapa, lejos de sus padres y su hermana Sofía, se presenta fundamental de cara a su futuro. La Familia Real ha dedicado una especial atención a enfatizar en una formación amplia y exigente, algo que la Princesa ha tenido claro siempre. Sus próximos pasos, por tanto, serán decisivos.

La Princesa terminó hace unos días el curso escolar en el centro Santa María de los Rosales de Madrid y, al parecer, ha superado los exámenes con buenas calificaciones. A partir del siguiente año, comenzará los dos cursos de Bachillerato internacional en Gales y desde La Zarzuela se ultiman los detalles para su traslado. La Casa Real tiene previsto que la Princesa inicie su traslado a finales de agosto o principios de septiembre.

La Casa Real prevé que inicie su traslado a Gales a finales de agosto o principios de septiembre

Según las informaciones que van apareciendo, Leonor aprovechará los días previos para realizar un breve periodo de adaptación con los nuevos compañeros antes del comienzo del curso. Tras este breve lapso de tiempo, compartirá habitación con otras estudiantes. La intención principal es que esto le sirva para abrirse al mundo e intercambiar experiencias con personas de distintos lugares.

Antes de todo esto, la Princesa disfrutará de Mallorca y el verano. La Familia Real dejó claro que volver a la isla está entre sus planes para este año después de la situación vivida el año pasado por la pandemia. Si se cumplen los plazos, los Reyes y sus hijas podrían adelantar su llegada a la isla. Esto permitiría al Rey participar en la Copa del Rey Mapfre de Vela tras la cancelación sufrida en 2020. La competición, si nada cambia, se llevará a cabo entre el 31 de julio y el 7 de agosto y se prevé que compita con el Aifos.

La imagen más esperada del verano, sobre todo en Mallorca, es el habitual posado en el Palacio de Marivent. Todo parece indicar que la Reina Sofía seguirá el procedimiento de cada año y viajará a la isla unos días antes junto a su hermana Irene de Grecia.

Premios Princesa de Girona

La princesa Leonor entrega los premios Princesa de Girona.

La Familia Real viajó este jueves hasta Cataluña para participar en la entrega de los premios Princesa de Girona, una cita muy importante para la hija mayor de don Felipe y doña Letizia. Esta fue la segunda ocasión en la que pudimos ver a la princesa Leonor tras su debut hace dos años. La heredera al trono ofreció un discurso y otorgó los galardones de las categorías de Investigación Científica, Empresa, Social, Artes y Letras e Internacional.