Mila Ximénez muere hoy, 23 de junio de 2021 víctima de un cáncer de pulmón que le detectaron hace un año. Hace casi 5 años, el 30 de octubre de 2016 fue uno de los rostros visibles que se erigía en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo por la lucha contra esta enfermedad.

La colaboradora de Sálvame aterrizó en la ciudad olívica junto a la Gallega Carlota Corredera, Belén Esteban y más de 200 profesionales para participar en un evento benéfico por la lucha contra el cáncer infantil. La misión del encuentro era divulgar la importancia de la investigación del cáncer pediátrico y recaudar fondos para este fin.

Organizó el evento por Óscar Novo y lo recaudado se destinó a financiar la investigación, mejorar los tratamientos y disminuir sus efectos secundarios y avanzar en la búsqueda de la cura del cáncer. La concienciación social y el apoyo a las familias afectadas eran parte del objetivo. 

Mila Ximénez muere de cáncer de pulmón a los 69 años

Mila Ximénez en una de sus últimas apariciones públicas EP

Mila Ximénez reconoció en televisión el 16 de junio de 2020 que padecía cáncer de pulmón y poco más de un año después muere a causa de la enfermedad contra la que se reivindicó en Vigo.

La noticia de la muerte de la popular colaboradora de Sálvame se dio a conocer a las 13h del 21 de junio de 2021. Tenía 69 años.

Mila Ximénez murió en su domicilio de Madrid donde, según algunos medios, la periodista se encontraba sedada desde el pasado jueves después de haber permanecido unos días ingresada en la Clínica de La Luz de la capital debido a unas complicaciones propias de la enfermedad que sufría desde hace un año.

Precisamente el jueves saltaron todas las alarmas sobre el estado de salud de Mila Ximénez la colaboradora más popular de Sálvame estado de salud después de que su hija, Alba Santana, que reside en Ámsterdam con su marido y sus dos hijos viajase a España, presumiblemente para despedirse de la familia. Sus hermanos Manolo, Concha y Encarna también han permanecido junto a Mila en sus últimos momentos.

Mila Ximénez: un año con cáncer

Hace casi un año que Mila Ximénez hacía pública su enfermedad

La tertuliana anunció hace justo un año, el 16 de junio de 2020, que le había sido diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis.

"Tengo metástasis, está en los pulmones, en el hígado y más partes", dijo en la última entrevista que concedió en Sálvame Deluxe hace un año. "Jamás pensé que tendría un cáncer, no pensé que esto me pudiera pasar a mí", dijo con lágrimas en los ojos.

"Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia", contó en primera persona en su programa, 'Sálvame'. Desde ese momento la colaboradora comenzó una incansable lucha que ha estado marcada por los altibajos.

Mila ha continuado con su lucha. A pesar de que el cáncer no se lo ha puesto fácil, el incondicional apoyo de su familia le ha dado el impulso necesario para seguir en esta dura batalla, en la que el cariño de los suyos, tanto de familiares como de amigos, está siendo su mejor consuelo.

Mila Ximénez: Una carrera ligada a la televisión

Mila Ximénez se había convertido en un rostro muy conocido por formar parte de los contertulios habituales de 'Sálvame'.

Sevillana de nacimiento, Ximénez que inició los estudios de Periodismo, se trasladó muy joven a Madrid. A principios de la década de los años 80 inició una relación con el tenista profesional ganador de cuatro torneos Grand Slam, Manolo Santana. Con Santana tuvo una hija, Alba pero se separaron poco tiempo después del nacimiento de esta.

Tras años de colaboraciones en prensa escrita y radio (donde llegó a trabajar con Encarna Sánchez) Mila Ximénez llegó a la televisión. Se incorpora a la plantilla de colaboradores de Telecinco, cadena en la que ha colaborado en programas como Crónicas Marcianas, TNT, A tu lado, La Noria y Sálvame y Sábado Deluxe, donde además se ha convertido en una de las mejores amigas del presentador, Jorge Javier Vázquez.

Te puede interesar:

Polémica como pocas, Ximénez ha tenido varios enfrentamientos en los juzgados con personajes como Isabel Pantoja, Carmen Lomana, Jaime Ostos o Karmele Marchante.