Beatriz Luengo reivindica el empoderamiento de la mujer después de tener hijos y lamenta el sacrificio profesional que en muchas ocasiones implica ser madre. Se une de esta manera a las famosas que quieren dar voz a esta causa y desmitifican las beldades de la maternidad.

La cantante se pronunció en redes sociales sobre la cuestión ayer, día 15 de junio, identificada con Serena Williams después de ver su documental "Serena" (Ryan White, 2016), una mirada transversal sobre la vida de la tenista que aborda, entre otras muchas cuestiones, el esfuerzo de la deportista para superarse personal y profesional después de ser madre y conseguir que su carrera continuara al mismo nivel. La jugadora de tenis es una ferviente feminista, de hecho en 2018, tras un desencuentro con un árbitro advirtió a este que nunca dejaría de luchar "por los derechos y la igualdad de las mujeres" en este deporte.

Beatriz Luengo y Yotuel EP

Beatriz Luengo, admirada por la valentía de la tenista, se hizo eco del mensaje que extrajo de su documental: "Ella decía que se propuso volver a ser la mejor tenista del mundo después de parar su carrera por completo para ser madre. En el docu se la ve entrenando duro, con miedos, dudas, cansancio. Serena lo consiguió, volvió a ser la numero 1 e inspiró a todas las mujeres del mundo a no parar sus metas ni sueños por la maternidad".  

La polifacética artista fue muy rotunda con el mito de la conciliación: "Os cuento que esta es mi realidad atrás de los focos, la de la conciliación [laboral y familiar], la de dar pecho a mi niña entre entrevista y entrevista. La de grabar las imágenes del videoclip de "Juntos somos más" a las 2 semanas de dar a luz. La de darle lo que necesita pero sin dejar de perseguir mis sueños. Porque ese es el mejor regalo que le hago, la mejor enseñanza que le dejó a mi pequeña mujercita, que no abandone nunca sus metas".

Le dedica el post a su amiga, Sara Carbonero "porque ella también es una madre luchadora y emprendedora llena de metas que cumple y de inspiración que deja para todas". Finalizaba agradeciendo el papel de la periodista su "dulzura infinita".

Beatriz Luengo, Yotuel y la polémica canción de la Eurocopa

La canción "Juntos somos más" interpretada por Beatriz Luengo y Yotuel recuerda al tema que cantó Beth en Eurovisión

Beatriz Luengo saltó a los titulares españoles cuando la canción que interpreta junto a su pareja artística y personal Yotuel  "Juntos somos más" se convirtió en el Himno de la Eurocopa 2021, un tema por el que acusan a Mediaset de Plagio. Su debut musical en la competición ha estado marcado por las similitudes  con el "Dime" con el que representó Beth también representó a España en 2003.

Es en su estribillo, con la frase “A ganar, salimos a ganar, confiando en lo que sois” cuando a más de uno le ha venido a la cabeza el "mar en calma en un atardecer, y todo vuelve a ser como era entonces".

Uno de los que se ha dado cuenta de esta "similitud" es el propio compositor de 'Dime'. Ander Pérez, autor junto con con Amaya Martínez de la canción que representó a España en Riga, juntaba en su cuenta de Twitter ambos fragmentos y las conclusiones parecían claras.

El "Dime" ha celebrado su mayoría de edad volviendo a estar de actualidad, pero lo cierto es que no ha dejado de sonar. El tema lograba en Letonia un meritorio 8º puesto con 81 puntos, en la línea de Rosa López y su Europe's living a celebration (2002, 7º, 81 puntos) y David Civera con su Dile que la quiero (2001, 6º, 76 puntos).

Desde entonces, España solamente ha rozado el top-10 del certamen con Pastora Soler y su Quédate Conmig(2011, 10º , 97 puntos) y Ruth Lorenzo con su Dancing in the rain (2014, 10º, 76 puntos)

La representante española Beth, durante su actuación en el 48 Festival de Eurovisión, celebrado en el Skonto Hall de Riga, interpretando el tema "Dime" BALLERTERO

Te puede interesar:

La canción tendría además un icónico videoclip con la cantante barcelonesa subida a las torres de la Sagrada Familia en un derroche de efectos audiovisuales, aunque Beth ha reconocido en varias ocasiones que la canción no era de su estilo y por ello nunca se encontró cómoda con ella.

Ahora falta por saber si el equipo de Luis Enrique, así como el tema, tendrán tanta suerte y trascendencia posterior.