La actriz viguesa María Castro se une a la comunidad de celebridades que destapan el velo que durante años escondió las consecuencias de tener hijos. Siete meses después del nacimiento de su segunda hija, Olivia, la actriz gallega se confiesa y aporta una serie de consejos a futuras madres, incluidos los estilismos y los trajes de baño más favorecedores.

Durante décadas el parto se blanqueó, sólo se difundía su cara positiva mediante entrevistas a famosas recién paridas con rostros perfectamente maquillados para la ocasión y siluetas recuperadas de forma "exprés" quirófano mediante poco tiempo después, pero María castro se posiciona en el lado contrario.

La gallega siempre muestra su cuerpo sin complejos antes, durante y después del proceso y muestra orgullosa los cambios en su figura. Abandera la naturalidad, la belleza de las curvas y siempre saca partido a las diferentes formas con las que la vida le deja huella, bien sean los kilos de más, la excesiva delgadez, la flacidez, las estrías o las cicatrices (sus dos hijas nacieron por cesárea) a las que llama "sonrisas de su vientre".

Estampado y en triángulo

Aunque con este bikini sufrió un accidente en Cádiz escogió un modelo que recogía su pecho, que todavía no recuperó su forma natural después del parto. La parte de arriba se ajusta muy bien y permite moverse con total libertad sin temer a que un gesto brusco pueda ocasionar un "accidente". Los colores del traje de baño realzan su tono de piel y de cabello.

Todo al amarillo

Sabe que su rasgo más característico se potencia con este color: ella es pelirroja y tiene rasgos voluptuosos, por lo que el amarillo es el color más habitual en los estilismos de María Castro.

El bañador perfecto de María Castro

Olivia tenía pocos meses cuando se sacó esta foto y eligió para el momento un bañador con una textura gruesa, perfecto para disimular el vientre y muy cómodo y versátil para disfrutar de la jornada con las niñas sin preocuparse por cualquier incidente. El traje de baño tiene un corte muy favorecedor en el pecho y ese color es el que más se repite en fondo de armario acuático, por lo que se intuye que María Castro se siente cómoda con él. Es idóneo para recibir los primeros rayos de sol porque sienta muy bien a las pieles claras, lo mismo ocurre con los tonos tierra.

María Castro: con los lunares a favor

En el post, María Castro confiesa que ese verano todavía no había hecho oficial el embarazo de Olivia y eligió este bikini negro con lunares blancos para disimular su "incipiente tripita".

Presumiendo de curvas

María Castro ya no podía disimular su próxima maternidad dado su avanzado estado de gestación, elige de nuevo el mismo tono verde hierba y el corte en el pecho de su bañador. Este bikini es perfecto para mujeres de pecho grande, porque lo recoge y consigue una forma simétrica y redondeada.

Versatilidad y comodidad ante todo

Cuando se sacó esta foto "en su querida Baiona" estaba visiblemente embarazada, pero este modelo de bikini con parte de arriba convertible aporta mucha comodidad a la hora de moverse de la playa, que con sólo plegar la prenda se consigue una camiseta, más apta para tomar algo o salir del espacio de baño si surge algún imprevisto. Los estilismos de María Castro son, sobre todo, confortables.

Es muy apropiado para personas con pieles sensibles, porque la zona del vientre queda cubierta y protegida ante una exposición larga al sol.

Bikini mini

El cuerpo de la viguesa había recuperado su forma habitual entre embarazos y eligió esta prenda por el color, que acentuaba su bronceado y su tono de pelo y su forma, perfecta para exponer el cuerpo al sol y aprovechar el bronceado.

Bikini "top"

María Castro hace yoga a diario y muchas veces combina la disciplina de las asanas con los beneficios del baño, para conseguir el contorsionismo con total comodidad escoge este modelo cuya parte de arriba se ajusta como una camiseta.

Las rayas siempre son aliadas

María Castro sabe que las rayas siempre realzan la figura, el contraste blanco y negro es el que mejor potencia la forma

El negro, la opción más socorrida

El negro favorece a las personas de piel blanca, a las de piel morena, a las delgadas, a las "curvosas" y se adapta a cualquier momento y lugar.

Bikini Vintage

Te puede interesar:

La moda vintage es tendencia desde hace varios años y los bikinis de talle alto son evocadores en cualquiera de sus variantes. La única pega, la huella desigual del sol en el vientre.