La actriz valenciana Inma Cuesta, muy celosa de su vida privada, nunca ha soltado prenda de su intimidad. Por eso ha sorprendido tanto su última publicación en Instagram, donde, por primera vez, ha declarado su amor por su novia tras recibir, el pasado sábado en una gala, un premio en el Festival de Cine de Alicante, donde también se premió la trayectoria de la veterana actriz Kiti Mánver y la directora catalana Isabel Coixet.

Cuesta, de 40 años, quiso dar las gracias públicamente al festival y a todas las personas que la han apoyado, entre ellas su novia. Citaba en su post de Instagram a su amiga la escritora Nuria Gago, encargada de entregarle el galardón, “por estar siempre ahí”, pasando por su agencia, A6Cinema, y Antonio Rubial, “el representante más guapo y más listo”.

También a sus “pilares”, su familia, sus padres y sus hermanos, por ser su “raíz” y su “inspiración”. Y en esta dedicatoria no faltó su “amor”, (aunque no desveló de quién se trata) a la que define como “la mejor compañera de aventuras” y la culpable de que siempre tenga “ganas de más”. Rápidamente los comentarios y los aplausos se sucedieron entre sus seguidores en las redes, ya que era la primera vez que la protagonista de “La novia” hablaba sobre su pareja.

Hace años se especuló que la cantante Vanesa Martín y la actriz podrían ser pareja, si bien ninguna de las dos llegara a confirmar nada.