Desde hace unos días las etiquetas de Zara se han convertido en tema de conversación en las redes sociales. Los consumidores se han devanado los sesos buscando una explicación a las formas geométricas que han aparecido en las etiquetas de la ropa con círculos, triángulos y cuadrados con los que se han marcado los diferentes diseños. Algunas de las teorías más alucinantes que se han vertido, por ejemplo, han sido la que explicaba que con cada una de las tres formas se estaría indicando, en realidad, si la talla se daría más o menos, un detalle que podría ayudar a calcular con más acierto si la ropa nos encajaría mejor o peor.

Hace una semana, la famosa bloguera sevillana Devil wears Zara lanzó la cuestión: “¿Nos manda Amancio [Ortega] mensajes cifrados?”. Varios de sus seguidores que han trabajado en Zara han indicado la respuesta correcta: cada forma corresponde a una de las secciones de la tienda: el cuadrado significa Zara Basics; el triángulo, Zara Trafaluc, y el círculo, Zara Woman. “Así los trabajadores identificamos la sección”, ha escrito una dependienta de la firma.

De esta manera, las dependientas, cuando tienen que colocar la ropa, solo necesitan echar un vistazo rápido a la etiqueta, tanto la del precio, o la que va cosida a la propia ropa, para saber a que colección está adscrita y dónde debe ir colocada en la tienda. Misterio resuelto.

Cuando no aparece ninguno de estos símbolos, y según la teoría de algunos usuarios, se trataría de una prenda de punto o que se puede encontrar en cualquiera de las secciones.