Con el leitmotiv de que todo el mundo tiene una banda sonora para su vida, Emilio Aragón vuelve a la televisión el 2 de junio como maestro de ceremonias de “B.S.O.” (Movistar+), un programa de entrevistas en el que se sumergirá en las canciones más importantes para sus entrevistados. “La vida de cada uno de los que estamos aquí tiene una banda sonora, canciones que recuerdan a primeras veces o a alguien que no está. La vida es una banda sonora y yo no me puedo imaginar la vida sin música”, apuntó.

El cantante Raphael, los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo, “Los Javis”, el futbolista Joaquín y la actriz Belén Rueda serán los protagonistas de los cuatro episodios de la primera parte del programa que se emitirá cada semana.

Casi quince años después de su último programa, Aragón (La Habana, Cuba, 1959) vuelve con este particular formato de entrevistas “en las que no soy un entrevistador, solo hablo con ellos de ese momento de su vida y qué impacto tuvo esa canción”, cuenta. Como en una road movie, envuelve la charla con actuaciones musicales en directo, montajes audiovisuales y coreografías. Por los cuatro programas han pasado 30 artistas como Silvia Pérez Cruz, Bebe, Amaral, Leonor Watling, David Summers, Mikel Erentxun o Kiko Veneno, entre otros, quienes reinterpretan las canciones especiales para cada entrevistado.

Todo con un decorado adaptado a cada personaje y estructurado por partes, “como si fuera una canción”, explica Aragón”. “Hemos recuperado maneras de contar una historia. La narrativa visual también ha tenido un peso importante. Nada es baladí”, apunta.

Sobre su vuelta a televisión, Aragón (fundador de la productora Globomedia) explica que aunque al principio dijo no a Movistar+ (una de tantas que ha recibido en los últimos años), cambió de opinión. “Había decidido dar un paso atrás”, señala, ya que “estar delante de una cámara te quita mucho tiempo” y tenía ganas de hacer “otros proyectos audiovisuales”. Fue la insistencia de su familia y su propia voz interior los que le hicieron cambiar de opinión.