Los tres miembros de la compañía de teatro gestual Tricicle, Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, defienden el género de la comedia, y coinciden en que sus 40 años de carrera profesional les han enseñado que para determinar el éxito de una actuación “el público es quien tiene la última palabra” y que los aplausos de los espectadores transmiten aún más que las risas.

Así lo manifestaron ayer en el diálogo ‘El lenguaje del gesto oral y del humor traspasa generaciones’ que mantuvieron con el escritor Eduardo Mendoza, el ‘clown’ Guillem Albà y la actriz y cantante Laura Aubert.

Gràcia recordó que la mayor preocupación de Tricicle era que un espectáculo no se pareciera al anterior a la vez que mantener la esencia y los elementos característicos de la compañía, y reivindicó que “la risa del público es básica”.

La charla tuvo lugar en el Palau Robert de Barcelona, que actualmente acoge una retrospectiva que revisa los 40 años de trayectoria profesional de la compañía y que se podrá visitar hasta el mes de octubre.