Un juez de Benidorm ha absuelto al exchófer de Isabel Pantoja, Jesús González, de delitos de violencia de género denunciados por su expareja, la exconcursante de la sexta edición de ‘Gran Hermano’ Sandra Crespo, según la sentencia del juzgado de lo Penal a la que ha tenido acceso el diario Información, del mismo grupo editorial que FARO.

El hombre estaba acusado de amenazas e injurias leves en el ámbito de la violencia de género por supuestos insultos y amenazas a su expareja. Aunque el magistrado entiende que las expresiones injuriosas se produjeron, sostiene que no tienen trascendencia penal al entender que no había ánimo de injuriar ni de amenazar y obedecen a una discusión entre el padre y su hija.

La separación de la pareja, afincada en Benidorm y que tiene tres hijos en común, fue tramitada por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad turística y en el momento en que ocurrieron los hechos había una orden de alejamiento que impedía a Jesús González acercarse a Sandra Crespo.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2019 cuando el acusado llevaba en coche a su hija de 14 años y fueron parados por la Policía Local, que comprobó que el hombre no tenía puntos en el permiso de conducir. La situación provocó una fuerte reacción del acusado hacia su hija, ya que supuso que madre e hija habían alertado a la Policía de la ilegalidad. La bronca fue grabada por la niña con el teléfono y aportada para sustentar la denuncia. En el audio se escuchan expresiones como “no tienes vergüenza... me pareces tan absurda, tan patética, qué asco, mira lo que le has hecho a tu padre, qué horror de niña”. Bronca que va acompañada de expresiones como “basura”, “asquerosa” y “traicionera”.

González publicó estados de WhatsApp con fotografías de sus hijos con la frase “empieza la guerra [...], viviréis el mayor infierno de vuestras vidas”.