El histórico realizador de Televisión Española Hugo Stuven falleció ayer a los 80 años por COVID-19, según informó RTVE. Nacido en Chile, llegó a España en 1965 y comenzó a trabajar en Televisión Española en 1966, a las órdenes de profesionales como el director y realizador Chicho Ibáñez Serrador y de la directora Pilar Miró.

Stuven fue responsable de conocidos programas de la década de 1970 como Aplauso, Antena Infantil, Tarde para todos y Todo es posible en domingo. También fue realizador de programas como Más allá, con Fernando del Oso, o Voces a 45, con Pepe Domingo Castaño.

Más tarde, en la década de los 80, dirigió Como Pedro por su casa, con Pedro Ruiz, y los Especiales de Nochevieja de 1987, con Carmen Maura y Arturo Fernández.

. El director de La 2, Samuel Martín, ha definido a Stuven como “un maestro de realizadores”.

Además, trabajó con algunos de los rostros más conocidos del país, como Cruz y Raya o Pepe Viyuela, así como Ana Obregón, Rody Aragón o Fofito, y en el 2007 fue galardonado con el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Con RTVE realizó el que fue su último trabajo el pasado 2020, La voz de la Cañada, y como homenaje La 2 emitirá el próximo jueves 29 de abril un especial de Stuven dedicado a Aplauso, uno de sus programas más conocidos.