Era un día especial porque asistían al flote del submarino S-81 Isaac Peral en el astillero de Navantia en Cartagena y, también porque, por primera vez en lo que va de año, la princesa Leonor acudía a un acto oficial en el que estaban los cuatro miembros de la Casa Real juntos: los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Por eso ha destacado que la heredera al trono lucía dos prendas de moda gallega: un vestido asequible de estampado tweed de Zara y un abrigo ligero blanco prestado del armario de su madre de la firma Adolfo Domínguez.

Una Leonor muy cercana a su padre en todo momento, y representando a la perfeccción su papel de heredera al trono, ha sorprendido con el pelo notablemente más corto que en su última aparición pública hace un mes – en el 30 Aniversario del Instituto Cervantes–. Haciendo gala de su sencillez sin estridencias, la Princesa de Asturias destacó con ese vestido midi con un original volante en el cuello, de Zara de nueva temporada –a la venta por 29,90 euros aunque posiblemente no tardará en agotarse, como todo lo que luce– y que ha combinado con ese sofisticado abrigo blanco de manga francesa de Adolfo Domínguez, ‘heredado’ de su madre. Una prenda ligera de líneas depuradas y manga francesa perteneciente a la firma gallega, que la Reina estrenó hace tres años. Como toque de color ha elegido unas bailarinas rojas, haciendo un guiño al colorido outfit de su hermana.

Y es que la Infanta Sofía ha vuelto a presumir de su personalidad  (quienes la conocen destacan su fuerza y su simpatía) con un juvenil vestido rojo de la nueva temporada de Sfera. Un modelo corto con bordados étnicos en color blanco y negro tanto en el frontal como en las mangas, de estilo abullonado. Tres estilos tan diferentes como acertados que demuestran lo diferentes que son la Reina y sus hijas que, una vez más, han compartido miradas y complicidad.

Por su parte ,la Reina ha reciclado de nuevo un modelo de su vestidor, su misterioso vestido gris –porque se desconoce quién es su creador 3 años después de su estreno– con corte blazer en el escote y una franja marcando cintura.