El cineasta Paco Plaza, creador de la saga “REC”, ha comenzado el rodaje de “Freddy”, el episodio de la icónica serie de terror de Chicho Ibáñez Serrador “Historias para no dormir”, dentro de la reinterpretación que están llevando a cabo varios cineastas contemporáneos.

Televisión Española, donde trabajó Ibañez Serrador (fallecido en el 2019) gran parte de su carrera, ha informado recientemente en un comunicado del inicio de este rodaje que llega después de la grabación de “La Broma” y “El Doble”, dirigidos por Rodrigo Cortés y Rodrigo Sorogoyen, respectivamente.

“Freddy” será pues el tercero de los cuatro relatos autoconclusivos que traerá de vuelta las pesadillas de “Historias para no dormir”. El episodio dirigido por Plaza, quien es además experto en cine de terror, traslada a los espectadores al rodaje de la serie original cuarenta años atrás, donde el ventrílocuo protagonista establece una inquietante relación con su muñeco.

André (interpretado por Miki Esparbé) es un pésimo actor a punto de perder su trabajo, incapaz de declararse a la mujer de sus sueños (Adriana Torrebejano) que, por consejo del director Chicho Ibáñez Serrador (Carlos Santos), comienza a trabajar con un misterioso muñeco de ventrílocuo que le ayuda a deshacerse de sus inseguridades