Jaime Ostos ha sido una de las grandes figuras del mundo del toreo en España, de hecho sus años de mayor esplendor en las plazas de toros fueron los 60 y 70, donde se proclamó como un gran torero. Ayer, cumplió 90 años y lo cierto es que lo hizo por todo lo alto, después de haber tenido algunos baches en la salud.

El 10 de mayo del 2020 Jaime Ostos recibía el alta hospitalaria tras haber estado dos meses ingresado a causa de unos fuertes dolores de espalda que le impedían caminar y posteriormente se contagió de coronavirus. Tras estas malas noticias, vino la esperanza y la alegría cuando Mari Ángeles Grajal, su mujer, salía a recibirle el día antes citado a la puerta de su casa con los brazos abiertos.

A pesar de las polémicas que ha protagonizado en los platós de televisión y en los medios de comunicación, Jaime Ostos ha demostrado ser una persona con mucha fortaleza física y mental. Locamente enamorado de Mari Ángeles Grajal, el torero se apoya en ella en estos momentos en los que no disfruta de un buen estado de salud.

Ostos constituyó todo un referente en el toreo de su época, definido por todos los aficionados como uno de los grandes maestros. Considerado un torero valiente y de muy buena técnica, la muleta y la espada han sido sus dos mejores virtudes.