Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La modelo de Valdeorras brilla en Versalles

Lorena Guitián salta a la pasarela en la icónica Galería de los Espejos

Lorena Guitián, en un momento del desfile.

Nacida en el municipio gallego de Vilamartín de Valdeorras, Ourense, la modelo gallega Lorena Guitián acaba de desfilar para Christian Dior en Versalles, con diseños de la colección prêt-à-porter de otoño-invierno 2021-2022.

En esta ocasión, la directora creativa de la colección exploraba el mundo de los cuentos de hadas. Así, en el desfile se aprecia una reintepretación del uniforme del soldadito de plomo por Maria Grazia Chiuri, que se transformaba en una serie de abrigos de cachemira azul embellecidos con toques de rojo y blanco. Uno de esos abrigos es el que vestía la joven modelo, que desfiló, envuelta en un halo de misterio y con una enigmática mirada, por la famosa Galería de los Espejos.

Tras debutar con Saint Laurent en un reciente fashion show y ser una cara ya conocida en publicaciones como Vogue, la maniquí gallega da un salto de altura en la moda de la mano de Dior. En este último desfile y a través de una red de símbolos, el cuento no es solo un medio de evasión; también sirve para desafiar y revisar estereotipos y arquetipos.

Compartir el artículo

stats