La pasión por la ficción televisiva turca ha hecho que los protagonistas de sus culebrones se hayan convertido en celebridades en medio mundo, donde millones de telespectadores siguen con fervor sus historias de amores, desamores, tragedias, venganzas y engaños. Entre ellos hay fornidos galanes, una que otra miss, muchos modelos... pero, sobre todo, destaca una actriz, Beren Gökyildiz, que con solo 11 años ha sabido camelarse a la audiencia con sus emotivas interpretaciones.

La pequeña turca es la principal estrella de Mi hija, la telenovela basada en un drama coreano que tan buenos réditos le está dando a Antena 3 y que ha llegado a ocupar hasta cuatro días de la semana de su ‘prime time’. En ella, la precoz actriz encarna a la espabilada Öykü, de 8 años, criada por su tía hasta que esta la abandona debido a la enfermedad rara que padece la niña. Su padre, un bala perdida (Bugra Gülsoy) que hasta entonces ni siquiera sabía cuidar de sí mismo, tiene que hacerse cargo de ella. Poco a poco, la pequeña irá ganándoselo con sus ocurrencias.

Pese a su corta edad (nació el 29 de septiembre de 2009), Gökyildiz tiene ya muchas tablas en el mundo de la interpretación, y unos cuantos premios por sus trabajos. Hija de un ingeniero mecánico y de una licenciada en Recursos Humanos, que era la que la ayudaba a aprenderse los guiones, la pequeña debutó en la pantalla con solo 3 años, haciendo publicidad. A los 4 consiguió su primer papel de reparto en una serie, ‘Kocamin Aliesi’, a la que siguieron películas como ‘Bosu Bir Yerde’ (2016) y ‘Bal Kaymak’ (2018), aunque empezó a hacerse realmente conocida internacionalmente sobre todo gracias a ‘Madre’, otra telenovela de éxito emitida en España por Nova en la que interpretaba a Melek, una niña que sufría malos tratos.

Los personajes con una dura infancia detrás son la especialidad de esta niña de ojos ligeramente tristones y sonrisa pícara, que en su último proyecto televisivo, ‘Çocukluk’ (Infancia), daba vida a una huérfana en un orfanato, donde compartía habitación con otras niñas con dramas a sus espaldas. Sin embargo, esta serie no le ha dado tantas alegrías como sus predecesoras, ya que la cadena Fox Turkiye decidió cancelarla tras la emisión de solo 11 capítulos.

A pesar de las horas de trabajo detrás de las cámaras, asegura que le queda tiempo para practicar aficiones como la hípica, el voleibol, la natación y el tenis. Y no se considera un bicho raro por haberse criado entre platós, ya que la mayoría de las grabaciones las hacía los fines de semana.

La pequeña confiesa que espera poder dedicarse profesionalmente a la interpretación cuando crezca, aunque también tiene un plan B: la música.