De Alemania a Asturias.

Arón Julio Manuel Piper Baber, de padre alemán (montador de cine y televisión) y madre española (homeópata), nació en Berlín en 1997. La familia se trasladó primero a Barcelona y más adelante a Asturias, a Luarca.

Vocación temprana.

Con 13 años comenzó a ir a castings y su primer papel fue en la película de Paco Arango “Maktub” (2011). Poco después protagonizaría el cortometraje de Gracia Querejeta “Fracaso escolar” (2012), el germen de “15 años y un día”, la película con la que se dio a conocer como hijo de Maribel Verdú y fue seleccionada para los Oscar.

Adolescencia rebelde.

Al igual que su personaje en la película de Querejeta, Arón ha reconocido que no iba por buen camino durante su etapa de tránsito a la edad adulta.

La actuación, un salvavidas.

Sus padres le obligaron a irse a Madrid para cambiar el chip. El éxito de “Élite” lo centró.

“Omander”.

Su relación en la ficción con Omar Shanaa (Omar Ayuso) se convirtió casi en un hito histórico para la comunidad LGTBI por su contribución a la normalización del colectivo homosexual.

“Instagramer”.

De todos sus compañeros de “Élite”, es el que más seguidores tiene en Instagram, casi 13 millones. Al principio era una cuenta personal, pero fue derivando a profesional a partir de 2017. En ella cuelga también sus colaboraciones como modelo.

Rapero “teen”.

Comenzó su afición musical a los 13 años, como hobby, e incluso Gracia Querejeta le dio la oportunidad de componer e interpretar el tema final de “15 años y un día”. Por ella fue nominado a los Goya en la categoría de mejor canción original.

Carrera musical.

Su nombre de guerra es Aron y durante 2020 ha lanzado varios singles con ritmos urbanos y la electrónica. Ahora está haciendo un disco junto a Papi Trujillo.

Malote reservado.

Puede que vaya de chico malo, pero Arón es bastante celoso de su vida privada. Siempre le ha asustad perder intimidad. Este verano se le relacionó con la modelo Jessica Goicoechea.

Junto a Carlos Montero.

Por el momento, sus mayores éxitos han ido de la mano de Carlos Montero, creador de “Élite” y de “El desorden que dejas”, adaptación de su propia novela. Mientras escribía el guion ya tenía en mente a Arón para interpretar a Iago.