La llegada de Papá Noel a Galicia se ha adelantado en las oficinas de Inditex. Lo ha hecho en forma de ovación y un protagonista: Amancio Ortega, el creador del gigante del textil gallego que, después de un día de celebraciones en la sede de la multinacional en Arteixo, recibió una ovación de sus trabajadores. Un homenaje que hizo que el hombre más rico de España se emocionase y no pudiese contener las lágrimas.  

El motivo: los trabajadores de Inditex se encontraron con un regalo en sus puestos de trabajo el día que celebraban la entrega de las sorpresas de un clásico de estas fechas, el amigo invisible. El presente, un jersey de color rojo y una mascarilla, fue motivo suficiente para que cuando el creador de las marcas Zara, Pull & Bear o Massimo Dutti entre otras recibiese un homenaje cuando regresaba a las oficinas de la multinacional.

En las imágenes que circulan por las redes sociales y a las que ha tenido acceso este periódico se puede ver como los empleados del buque insignia de Inditex esperan en silencio a Amancio Ortega y cuando pone un en el centro de trabajo le dedican una sonora ovación que se alarga durante casi dos minutos. Ortega, visiblemente emocionado, agradece el detalle y cuando su hija Marta Ortega se acerca hasta él rompe a llorar, instante en el que ella lo abraza y lo consuela.

No es la primera vez que la plantilla de Inditex sorprende a Amancio Ortega con un aplauso.  En 2016, cuando el fundador de Zara cumplía los 80 años, su hija Marta Ortega a organizó una fiesta sorpresa en la sede de Arteixo para conmemorar la efeméride. Reunió a toda la plantilla para recibirlo entre aplausos durante un recorrido en el que se pudo ver al empresario coruñés emocionado.

Los empleados de Inditex no son los únicos que han demostrado su aprecio por uno de los hombres más ricos del mundo. Este año, en pleno confinamiento, los vecinos del empresario gallego salían a las ventanas para cantarle el cumpleaños feliz y agradecerle las donaciones de material sanitario realizadas desde su fundación para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

En el mismo escenario, justo una hora antes, se produjo otra escena inédita. Una comitiva integrada por ocho ambulancias, siete del 061 y una de la Cruz Roja, iniciaba un servicio ordinario en la explanada de O Parrote, justo frente a la residencia de Amancio Ortega, encendiendo sus luces y haciendo sonar sus sirenas en honor al homenajeado.

El 80 cumpleaños de Amancio Ortega FDV

Pablo Isla: "Vamos a salir de esta más fuertes"

El aplauso a Amancio Ortega se produce un día después de que Pablo Isla enviase un vídeo a los empleados de Inditex para felicitarles la Navidad y prometerles que la compañía saldría de la crisis sanitaria “más fuertes y más unidos que nunca como empresa”. 

"Ahora que estamos empezando a vislumbrar el final, os tengo que decir algo que para mí es importantísimo, vamos a salir de esta más fuertes y más unidos que nunca como empresa. De verdad, trasladaros todo mi cariño, ni reconocimiento y agradecimiento por lo que habéis hecho durante este año y desearos unas felices fiestas y todo lo mejor para el nuevo año", ha afirmado Isla.

En su mensaje navideño, Isla ha trasladado todo su cariño y un abrazo "muy fuerte" a todos los empleados que han sufrido la enfermedad y "muy especialmente" a los que han perdido seres queridos como cosencuencia de la pandemia. "Este año ha sido muy duro y muy difícil para todos y para nosotros como empresa ha constituido una prueba muy exigente, y estoy emocionado por cómo habéis respondido durante este año, por el cariño que habéis demostrado a la empresa, por el compromiso. De verdad, podéis, podemos, estar muy orgullosos de lo que estamos haciendo", ha añadido.

Isla ha señalado en este sentido que esta actitud "increíble" es aplicable a todos los países, a todas las cadenas, a los servicios centrales, a los centros logísticos, a las tiendas físicas y al mundo 'online'. "Es una respuesta global en toda la empresa, con un cariño y con un compromiso increible", resalta Isla, quien ha afirmado que este es el año, "con mucha diferencia", que más ganas tenía de trasladar el mensaje navideño a la plantilla de Inditex. "Y, por favor, ahora que estamos cerca del final, sed muy prudentes en las celebraciones y por encima de todo muchísimas gracias, sois únicos", concluye el presidente del gigante textil.

Inditex logra un beneficio de 866 millones en el tercer trimestre Europa Press

Inditex presentaba hace unos sus resultados, que recogen un beneficio de 866 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 (entre el 1 de agosto y el 31 de octubre), lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo periodo de un año antes y del 13% a tipo de cambio constante, y alcanzó un beneficio acumulado de 671 millones de euros durante los nueve primeros meses del año fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre). De esta forma, la compañía deja atrás los 'números rojos' del primer semestre fiscal cuando se anotó unas pérdidas de 195 millones de euros en un contexto marcado por el impacto del Covid-19.