A Charli D’Amelio este catastrófico 2020 no le ha despeinado ni un pelo del flequillo. Aunque se unió a TikTok en el 2019, hace tiempo que es la jefa absoluta de la plataforma de vídeos cortos, pues es la persona con más seguidores en todo el mundo: desde el pasado domingo, más de 100 millones.

No solo su perfil de la famosa aplicación china ha crecido exponencialmente, sino que ha debutado en el cine, ha firmado colaboraciones con marcas (Hollister Jeans y Procter & Gamble) o ha salido en un vídeo con su adorada Jennifer López. Además, según Forbes, este año ha amasado una fortuna de cuatro millones de dólares con todo ello. Y por si esto no fuera suficiente para una chica de 16 años, el próximo 3 de diciembre sale a la venta su primer libro, “Simplemente Charli” (Montena), en el que explica sus secretos. Aunque es papel, se lee casi como se mira un vídeo.

Tremendamente visual y desenfadado, su gran baza son las fotos inéditas de Charli y sus confesiones sobre la infancia, la amistad, las redes sociales, sus relaciones o su familia.

La primera vez que subió a un escenario tenía 3 años, y desde los 5 le dedica 48 horas a la semana al baile, su gran pasión. En su nueva mansión en Los Ángeles dispone de estudio propio, donde ensaya sus coreos de TikTok. Le ocupan tanto tiempo que no va al instituto, pero recibe clases por internet. No descarta ir a la universidad si el trabajo se lo permite. Llevó gafas gruesas y brackets y su gran afición desde pequeña son los perros. En casa tienen cuatro: Rebel (labrador), Cali (golden terrier), Cody (cockapoo) y Belle (habanera). “Para mí, la noche perfecta con mis amigos consiste en ir por ahí en coche, tomarnos unos helados y escuchar música”, explica la joven, orgullosa de conservar los amigos que tenía antes de estar en el punto de mira. Sin duda, corren nuevos tiempos