La periodista Mariví Romero, considerada la primera crítica taurina en España, falleció ayer en Benidorm (Alicante), a los 81 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, según indicaron a Efe fuentes de la familia.

Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años. Con esta ciudad tenía una enorme vinculación y en ella que su padre da nombre a una calle.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Marina Baixa, en donde hoy se oficiará un acto religioso antes de que los restos mortales sean incinerados.

Romero, tras estudiar las carreras de Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario “Pueblo”, que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en TVE con la misión de comentar la actualidad taurina.

Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa Revista de toros. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario “Ya” hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a la radio, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero.