Angela Dobrowolski, mujer del productor Josep Maria Mainat, fue detenida por los Mossos por presuntamente haber intentado asaltar la segunda residencia de este en Canet de Mar, según confirmaron a este diario fuentes policiales y del entorno del excantante del grupo la Trinca.

La mujer está siendo investigada por un juzgado de Barcelona por intento de asesinato a su marido, al que supuestamente inyectó insulina el pasado junio con la intención de acabar con su vida y cobrar la herencia antes del divorcio.

Ayer a las 9.30 de la mañana, Angela y una segunda persona, al parecer Gabriel, su amante, se dirigieron a la vivienda del productor. Los vecinos se percataron de que los dos intentaban entrar y lo comunicaron a la Policía Local, que acudió de inmediato.

Josep Maria Mainat ha estado haciendo inventario de los enseres que Angela se llevó cuando fue desalojada de la vivienda de Barcelona en la que había convivido durante años el matrimonio.

Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría de los Mossos en Arenys de Mar (Barcelona), acusados de un robo con fuerza en el domicilio del productor.

Esta sería la tercera detención de Dobrowolski en los últimos meses. Desde el pasado 15 de octubre, en que declaró como investigada ante el juez que instruye el caso del supuesto intento de asesinato, Dobrowolski tiene pendiente una orden de alejamiento a menos de un kilómetro de su esposo y de los dos hijos que tiene en común con él.

Gabriel ya había sido detenido el pasado 2 de octubre, después de un enfrentamiento a gritos ante las cámaras de TV, a las puertas del domicilio de Mainat.