“La buena cocina” es el nuevo libro que Karlos Arguiñano acaba de publicar y que incluye 900 recetas para comer sano sin renunciar al sabor. Así, el nuevo recetario del famoso cocinero reivindica la auténtica cocina de toda la vida y la importancia de saber escoger los ingredientes.

En un momento complicado a causa de la crisis sanitaria, el vasco, que compagina su programa de cocina en Antena 3 con restaurante, mantiene su optimismo y nos desvela que el libro enseña a preparar recetas fáciles y deliciosas destacando lo importante que es escoger bien el producto.

“Son 900 recetas distintas hechas por mí en televisión y una cosa curiosa que tiene este libro es que vas a poder encontrar las recetas por ingredientes. Te vas a garbanzos y te vas a encontrar con veinte recetas con garbanzos distintas. Te vas a verduras y multitud de recetas distintas. Te vas a arroces y un montón de arroces distintos. Un chollo”, apunta. “Yo suelo ir al mercado con la idea de pescado o carne, pero sí está claro es que me dejo asesorar. Voy a la pescadería, verdulería o carnicería y te van orientando y diciendo esto es lo primero, estos guisantes son de ahora, pues dame medio kilo. A mí no se me resiste prácticamente ningún ingrediente”, desvela.