Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, hijo primogénito de la infanta Elena, ha sido pillado en las calles de Madrid saltándose las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus.  Unas fotografías muestran al sobrino de Felipe VI paseando sin mascarilla, fumando y sin respetar la distancia de seguridad junto a unos amigos. 

Las imágenes, tomadas por Europa Press el pasado 28 de octubre pero que no se han difundido hasta este miércoles, muestran también como Froilán se encuentra con una patrulla de la policía. Es en ese instante cuando se coloca la mascarilla en su sitio. En otras se le ve muy cómplice con una de sus amigas. 

Froilán, ya con mascarilla, ante un coche de la policía municipal de Madrid

Froilán, muy cómplice con su amiga

Victoria Federica también se salta las normas

No es la primera vez que la polémica envuelve a Froilán o a su hermana Victoria Federica. Recientemente, la hija de la Infanta Elena era grabada en una fiesta en la que, además de no mantener la distancia de seguridad con sus amigos –la cita superaba el número de personas permitidas– tampoco llevaba la mascarilla obligatoria por el virus.

Poco después, ajena a todas las críticas, la fotografiaban a las puertas de un céntrico restaurante de Madrid compartiendo confidencias con un amigo, fumando, mientras miraban su teléfono.