| Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee recibirán el premio Billboard Canción Latina de la Década por su hit mundial "Despacito", un galardón que entrega anualmente la revista Billboard. Además los dos artistas actuarán durante la ceremonia de mayor prestigio de la música latina.

El fenómeno "Despacito" ha encabezado la lista Hot Latin Songs de Billboard durante 56 semanas (no consecutivas), lo que supone un récord para cualquier canción latina desde que se inició la clasificación en 1986. También estableció la marca de longevidad en la cima de Hot Latin Songs, cuando pasó su semana número 42 encabezando la lista, superando el reinado de 41 semanas de "Bailando", de Enrique Iglesias.

Fonsi, finalista para cuatro premios, incluidos entre ellos el Artista Latin Pop del Año, Solista y Top Latin Álbum del año por Vida, acaba de estrenar su nuevo sencillo "Perfecta", junto a su compatriota Farruko. Mientras que Daddy Yankee, finalista para 12 premios este año, acaba de firmar un contrato millonario con Universal Music Group y de lanzar su nuevo tema "Don don", una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Celebrando su 30º aniversario, la entrega de los Billboard tendrá lugar del 20 al 23 de octubre, con actuaciones y charlas con los artistas. La presentación tendrá lugar en Sunrise (Florida,) el 21 de octubre . Los Premios Billboard de la Música Latina 2020 coinciden con la Latin Music Week de Billboard, una experiencia virtual de tres días de música y cultura latina.