Samuel L. Jackson es una de las estrellas de Hollywood que se han volcado para animar la participación en las próximas elecciones presidenciales que se celebran en noviembre en Estados Unidos y su última idea ha sido enseñar a decir tacos en euskera y catalán, entre otros idiomas, para promover el voto. #GoodToVote es una campaña del actor, de 71 años de edad, en la que invita a la gente a comprobar que están correctamente registrados para votar y que conocen todos los pasos necesarios para depositar su papeleta.

Hace un par de días, Jackson, que tiene un total de 8,5 millones de seguidores en Twitter, prometió que, si 2.500 personas entraban en la web de #GoodToVote, enseñaría a jurar en quince idiomas diferentes. Así que una vez alcanzada esa cifra, el intérprete cumplió lo prometido con lo que dio unas pequeñas lecciones en Twitter de palabrotas e insultos en lenguas como el euskera ("zoaz popatik hartzera") y el catalán ("que et fotin"). También incluyó otros idiomas como el esperanto, el maorí, el suajili o el islandés.

Jackson, que en numerosas ocasiones ha criticado duramente al presidente Donald Trump, es un experto en jurar, al menos en su trabajo como actor. Un análisis, con más interés lúdico que de investigación seria publicado en la web Buzz Bingo, aseguró en mayo de este año que el afroamericano es el tercer actor de Hollywood con más palabrotas en la gran pantalla (301), solo por detrás de Jonah Hill (376) y Leonardo DiCaprio (361). Hill y DiCaprio alcanzaron la cima de esta peculiar lista gracias a la película "El lobo de Wall Street" (2013), de Martin Scorsese, que, según este estudio que repasó un total de 3.500 guiones en busca de expresiones soeces, dijo que es la película con más palabrotas (715).

Nominado al Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "Pulp Fiction", rodada en 1994, Jackson ha aparecido recientemente en las cintas de Disney sobre los superhéroes de Marvel (como "Vengadores: Endgame" y "Capitana Marvel"), además de relanzar la saga de "Shaft" con una película homónima el año pasado y trabajar también con M. Night Shyamalan en "Glass "(2019). Este año presentó la controvertida "El banquero" en Apple TV+.