14 de septiembre de 2020
14.09.2020
Faro de Vigo

Un alegato textil por la naturaleza

El patronaje experimental de la gallega Marta Casal se hace eco en la Fashion Week de Madrid

14.09.2020 | 01:29

Para la coruñesa Marta Casal, "es un privilegio ser una de las seleccionadas para participar en la pasarela Samsung EGO (de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid) con una marca propia". En ocasiones anteriores, había asistido a la Semana de la Moda madrileña dentro del equipo de The2ndskin.

Ayer, mostraba en un desfile su colección en una plataforma que defiende por "dar visibilidad a los jóvenes diseñadores. Para mí, no solo presento una colección aislada sino que es un comienzo de un ansiado proyecto que es el lanzamiento de mi propia marca", explica la creadora que trabaja en el equipo de diseño de Adolfo Domínguez con el que ansía seguir colaborando sin detrimento de su proyecto personal.

En este, Casal se aleja de la propuesta del ourensano. En su caso, "las prendas son concebidas como prendas, no son ni para hombre ni para mujer. Cada persona debe elegir lo que quiera llevar. Las siluetas son amplias, ciertas prendas entallan en la cintura dejando ver las formas orgánicas del cuerpo y jugando con las diferencias de los tejidos", detalla.

De los distintos estilismos vistos ayer, destacaron las formas de las mangas de ciertas prendas con un guiño "al patronaje experimental en el que buscaba exagerar las formas tendencia" de mangas abullonadas.

El desfile, incluyó piezas de artesanía gallega con materias de Galicia y destacó especialmente el calzado para el que "utilizo los mismos códigos de diseño que en la ropa pero utilizando la impresión 3D gracias a la colaboración de Eolas Print, de Cantabria, proveedoes de material para esta colección", señala.

La propia colección muestra "la contradicción de los materiales representando el paso destructivo del ser humano por la naturaleza que está plasmado en los pendientes y otros detalles de los bolsos", explica Casal que confeccionó y realizó todos los patrones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook