Nigrán vuelve a ser protagonista en la tele por su tragedia. La oleada de incendios que arrasó la parroquia de Chandebrito en octubre de 2017 y la fuerza de sus vecinos para reponerse y salir adelante vuelven a las pantallas dos años después de que el popular Jesús Calleja mostrase la parroquia a toda España. Esta vez será la cantante Zahara la maestra de ceremonias, al frente de un nuevo programa musical para Movistar + titulado "Una historia, una canción".

El espacio mezclará las canciones con las emociones en solo cuatro capítulos de una hora de duración, en los que la artista visitará cuatro localidades de España y escuchará las historias de sus habitantes alrededor de un tema de sensibilidad social. Nigrán centrará el primer episodio y esta semana ha acogido grabaciones con entrevistas a vecinos de Chandebrito, paseos por las playas y por el puente románico de A Ramallosa. Zahara ha recogido ante las cámaras historias de pérdidas humanas, desastres ecológicos, solidaridad y heroicidad y ha regalado una canción a cada uno de sus invitados.

El broche de oro de cada uno de los programas será una actuación musical en vivo de algún artista relacionado con cada uno de los pueblos elegidos y en este caso el concierto ha reunido sobre el escenario a Xoel López y al ilustre convecino Iván Ferreiro, a los que se ha sumando también la propia Zahara. El espectáculo se grabó en el Pazo de Cea ante un público seleccionado para garantizar las medidas de seguridad de la pandemia.

Todavía no hay fecha oficial para la emisión pero fuentes de la cadena prevén que "Una historia, una canción" pueda verse antes de finalizar este año.