20 de agosto de 2020
20.08.2020
Faro de Vigo

Un Festival de la Luz más íntimo

Habrá una edición especial el 12 de septiembre con parcelas separadas para limitar el aforo a 500 personas

20.08.2020 | 01:37
Luz Casal durante la presentación de una edición anterior.

El Festival de la Luz celebrará el próximo 12 de septiembre en Boimorto una edición especial, denominada Leiras, con un nuevo formato adaptado a la situación sanitaria, en el que disfrutar con un "ambiente íntimo", según informaron ayer los responsables de este certamen que cada año organiza la cantante Luz Casal en su localidad natal.

Eladio y Los Seres Queridos, Susana Seivane, Boyanka Kostova, Agoraphobia, Terbutalina y el acústico de Monoulious Dop compondrán el cartel de esta jornada atípica del evento, que se completará con el Concierto Vibra Mahou.

La finca natal de Luz Casal, donde cada año acuden más de 12.000 personas, se dividirá en esta ocasión en parcelas siguiendo las normas de distancia de seguridad hasta completar un aforo de 500 personas. Las leiras tendrán capacidad para dos, cinco o hasta diez personas e incluirán mascarillas, gel desinfectante y ecovaso individual. Desde ayer ya es posible reservar las parcelas a través de la página web del Festival de la Luz.

Además, el importe de las entradas se destinará a Cruz Roja Responde en Galicia con el fin de ayudar a los colectivos más vulnerables y afectados por la urgencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, con el objetivo de sumar más fondos a esta causa -dado el aforo limitado del evento que reduciría la recaudación final obtenida-, se habilitará la compra de la Entrada Leira Solidaria 0, un ticket que podrán comprar de forma ilimitada todos aquellos que quieran contribuir a la donación. El Festival, que recientemente había anunciado que aplazaba su edición de 2020 al 2021 por el Covid-19, apuesta por esta nueva programación alternativa con el objetivo de activar la economía en la localidad coruñesa y avivar el sector cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook