16 de agosto de 2020
16.08.2020
Faro de Vigo

Francico Rivera: "Se cancela la Goyesca"

"Gracias a algunos empresarios ahora van a ser inviables las corridas", insistió

16.08.2020 | 00:46
Francisco Rivera.

Las imágenes de las plazas de toros llenas de público cuando los estadios de fútbol están vacíos le han pasado factura a La Goyesca, la tradicional corrida de toros que es un reclamo para los aficionados cada año en la plaza de toros de Ronda (Málaga).

El empresario que la gestiona, Francisco Rivera, que hace unos días presentaba el cartel, ha tenido que echar marcha atrás y se ha visto obligado a anunciar la cancelación del festejo, que estaba previsto para el 29 de agosto.

La Junta de Andalucía ha tomado la drástica decisión debido a las nuevas medidas de contención del coronavirus, y Rivera ha atribuido la suspensión a la irresponsabilidad de algunos "empresarios taurinos que no se han comportado y han abusado". Rivera, que ha dicho sentirse muy entristecido, ha dado la noticia a sus seguidores a través de un vídeo, en el que lamenta que, pese a haber "luchado y a la ilusión puesta y el esfuerzo de los toreros y de la Real Maestranza de Caballería de Ronda", finalmente no se celebrará la corrida.

"Todos pagamos las consecuencias de esto. Gracias a esos empresarios van a ser inviables a partir de ahora las corridas de toros" insistió en el vídeo el empresario taurino.

Hay que recordar que el festejo contaba con la participación de Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Roca Rey con toros de la ganadería Nuñez del Cubillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook