La viuda del tenor Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani, de 50 años, volverá a casarse. Así lo ha anunciado a través de una exclusiva en la revista semanal italiana Chi, en la que ha querido revelar los primeros detalles del enlace, conversó acerca de cómo conoció a su nueva pareja y del recuerdo que tiene también del tenor italiano.

Mantovani lleva junto a su ahora prometido más de nueve meses y, por la fuerte conexión que les une, ambos han elegido pasar por el altar el próximo septiembre en Bolonia (norte de Italia), su ciudad natal.

"No tenemos ninguna razón para casarnos más allá de un deseo loco de hacerlo. Decidimos hacerlo por la iglesia, porque para mí, como creyente, era importante declarar nuestro amor ante el Señor. Lo haremos en Bolonia en septiembre, en una iglesia especial para mí, llena de significado", ha confirmado la italiana.

El novio sería el gerente de una empresa italiana llamado Alberto al que conoció gracias a su círculo íntimo de amistades.

"Una amiga en común nos presentó y fue amor de inmediato. Estamos muy felices", ha comentado Mantovani sobre el flechazo que sintió por su actual prometido, que, a pesar de compararlo con la "magia", asegura que no anula para nada el romance de más de quince años que tuvo al lado de Pavarotti, que todavía sigue muy presente en su vida.

"Pavarotti seguirá siendo una persona importante en mi vida siempre y continuaré conservando su memoria, como se merece un gran artista como él", ha afirmado Mantovani.

"Pero, como Luciano siempre me recordaba, la vida hay que vivirla en cada momento al máximo, siempre tratando de tener una sonrisa, y Alberto me hace revivir una gran alegría. El nuestro es un amor profundo, una verdadera magia", ha agregado.

Nicoletta Mantovani fue la segunda esposa del gran divo de la ópera. La pareja comenzó una relación sentimental tiempo después de que ella, siendo una joven universitaria veinteañera, empezara a trabajar como secretaria y asistente personal del famoso cantante, que entonces tenía 34 años más que ella y estaba casado. Aquella relación hizo correr ríos de tinta.

Durante los primeros meses, el romance entre Luciano Pavarotti y Nicoletta Mantovani fue muy polémico y a ella se la acusó de estar con el ilustre cantante operístico por su fortuna.

Sin embargo, con el paso del tiempo, después de que él dejara a su primera esposa, Adua Veroni, tras 39 años de matrimonio, los dos comenzaron una vida en común.

Antes, en esas casi cuatro décadas con su primera mujer, el cantante tuvo tres hijas, Lorenza, Cristina y Giuliana. Con Mantovani, Pavarotti tuvo otra hija más llamada Alice.

La pareja se casó en el año 2003 en el teatro municipal de Módena, la ciudad que vería morir al tenor cuatro años más tarde por un cáncer de páncreas a los 71 años.