La tragedia ha vuelto a golpear a John Travolta. Una década después de la muerte a los 16 años de su hijo, el actor que encarnó a los inolvidables Tony Manero en "Fiebre del sábado noche" y Vincent Vega en "Pulp Fiction" perdió el domingo a su mujer, la también intérprete Kelly Preston, fallecida a los 57 años de edad víctima de un cáncer de mama. Entre otras, Preston era conocida por sus papeles en películas como "Los gemelos golpean dos veces" o "Jerry Maguire".

"En la mañana del 12 de julio del 2020, Kelly Preston, amada esposa y madre, falleció después de una batalla de dos años contra el cáncer de pecho", indicó un representante de la familia a la revista People. "Tras decidir llevar a cabo su lucha de forma privada, se sometió a tratamiento médico durante un tiempo, ayudada por sus familiares y amigos más cercanos", añadió el representante. "Era un alma brillante, que aportaba vida a todo lo que tocaba", agregó.

El propio Travolta escribió también un sentido mensaje en su cuenta de Instagram. "Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer, Kelly, ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos", apuntó el intérprete, de 66 años de edad. "Mi familia y yo siempre estaremos agradecidos a los médicos y enfermeras del MD Anderson Cancer Center, a todos los centros médicos que han ayudado, así como a sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados", detalló.

Travolta, que con Kelly Preston formaba una de las parejas más estables de Hollywood (llevaban ya 29 años de matrimonio), expresó también en su mensaje su deseo de desaparecer de la escena pública durante una temporada para llevar el duelo alejado de los focos: "Voy a tomarme algo de tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre, así que disculpadme de antemano si no tenéis noticias sobre mí por ahora. Tenéis que saber que sentiré vuestro amor en los próximos meses mientras nos curamos", concluyó.

Su último papel

La carrera de Preston comenzó en 1985 con un papel en la cinta "Sin vergüenza" y fue adquiriendo fama con sus intervenciones en películas como "Los gemelos golpean dos veces" (1988), "Jerry Maguire" (1996) y "Entre el amor y el juego" (1999). Más adelante, apareció en "Campo de batalla: la tierra" (2000), "Sentencia de muerte" (2007) y "Dos canguros muy maduros" (2009). También hizo presencia en el videoclip de la canción "She Will Be Loved", de Maroon 5. Su última intervención en la gran pantalla fue en "Gotti" (2018), junto al propio Travolta, donde encarnaba a la mujer del mafioso John Gotti.

Preston y Travolta se conocieron en el año 1987, rodando "Los expertos". Ambos practicantes de la Cienciología, se casaron en septiembre de 1991 y fruto de su unión nacieron tres hijos: Jett, Ella Bleu, de 20 años y Benjamin, de 9. El mayor, Jett, sufría la enfermedad de Kawasaki, además de autismo, y falleció en 2009 a la edad de 16 años, víctima de una crisis convulsiva.

La tragedia parece rondar siempre la vida de Travolta. Antes de la muerte de Kelly Preston y de perder a su hijo mayor, su primera novia, la actriz Diana Hyland, a la que conoció en el rodaje de "El chico de la burbuja de plástico", falleció en 1977, también a consecuencia de un cáncer de pecho.