Han sido una de las parejas más sólidas y discretas del papel cuché, pero a punto de cumplir sus bodas de plata Paloma Cuevas, de 47 años, y Enrique Ponce, de 48, han finiquitado su matrimonio. Se conocieron en 1992 y se casaron en 1996 en la catedral de València. Tienen dos hijas, Paloma, de 12 años, y Bianca, de 8. Nada parecía presagiar la ruptura, pues cara al público eran una pareja ideal, pese a que han pasado por momentos duros en los últimos años, como la cornada que Ponce recibió en 2014 y la inesperada muerte del único hermano de su mujer un año después. Pero han pasado a protagonizar una de las separaciones más mediáticas de la prensa rosa.

Tras un aluvión de rumores, la ya expareja confirmó este lunes la separación de mutuo acuerdo mediante un comunicado que compartieron en Instagram. "Queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho. Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo cariño y respeto que nos tenemos", señalan.

Pero ellos dos no son los únicos protagonistas de este culebrón que destapó la revista Semana. En esta historia entra en juego una tercera persona, la joven almeriense de 21 años Ana Soria, estudiante de Derecho en Granada y aspirante a actriz. El lunes el torero confirmó en directo en Sálvame estar "ilusionado" con la veinteañera y aseguró que se conocen desde hace unos meses y no desde hace más de año y medio como comentan . Algunos medios apuntan que Soria y Ponce se conocieron en las redes. La joven, aficionada a los toros, comenzó a seguir al diestro en Instagram y a enviarle mensajes. Pero ninguno lo ha confirmado.

Muchos también quieren saber qué opina Paloma Cuevas, que ayer aparecía en varias portadas de la prensa rosa, entre ellas la de revista ¡Hola!, donde se sincera: "¿Que cómo estoy? La palabra es serena. Serena porque mi fe me permite estar tranquila y porque la felicidad de mis hijas está por encima de todo", ", declara la cordobesa, fotografiada en Cetrina, la finca en Navas de San Juan (Jaén) donde se refugia con sus hijas y sus padres.

Por su parte, Ponce confirma a Semana su relación con la joven Ana Soria, y confiesa estar enamorado: "Ana y yo estamos enamorados". Asegura además que ahora que ya se sabe todo, van a dejar de esconderse porque hasta el momento habían sido muy discretos por Paloma Cuevas.

Pero, sin duda, todavía queda mucho por contar en la prensa rosa y en los programas de televisión sobre la mediática ruptura.