Ana Obregón daba esta semana el último adiós a su hijo Aless Lequio en un funeral al que acudieron sus familiares y amigos. El vestido que llevó para la ocasión no fue casualidad: es un homenaje a su hijo y lo mandó confeccionar en recuerdo a él. A simple vista, es un vestido negro con falda de vuelo y tul en escote y mangas, pero esconde una emotiva historia.

Ana Obregón confío en su diseñador de cabecera, Alejandro de Miguel, para reproducir un vestido que llevó cuando estaba embarazada y a su hijo le encantó al verla en una foto. Allá por el año 92, Ana Obregón estaba embarazada de Aless Lequio y en una de las salidas de la actriz, lucía un vestido idéntico al que llevaba este martes en el funeral. A su hijo ese vestido le fascinó pero Ana lo perdió. Pero lo mandó confeccionar de nuevo.

A través de esa foto y los recuerdos que Ana tenía de aquel vestido Alejandro de Miguel elaboró de nuevo la prenda. "Fue tu deseo que vistiera a una madre con el corazón roto", señaló el diseñador, acostumbrado a vestirla para de "fiesta y de ilusión".

Ana Obregón muestra su gratitud

Tras el funeral de su hijo Ana Obregón ha querido agradecer todo el apoyo que está recibiendo. Para ello, utilizó una vez más la red social Instagram. "En nombre del "Gladiador que sonrió al cáncer" , gracias de corazón por todos vuestros miles de mensajes de amor y ánimo a través de las redes de toda España", escribía.

También hubo palabras para el respeto de la prensa a los que les pedía que, "a partir de ahora respeten el dolor de una madre que ha perdido a su hijo y pueda vivir el luto en mi intimidad con mi familia". No fue una despedida: "Aless vivirá para siempre en el corazón mutilado de los que le queremos", remató.