Antonio Banderas y María Casado serán los encargados de dirigir y presentar la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero en Málaga, ciudad que acoge por segundo año consecutivo la gala más importante del cine español. El Teatro del Soho será la sede, como anuncia en un comunicado la Academia de Cine, que también precisa que se realizarán conexiones a varias ciudades españolas.

"Queremos entregar a nuestro público y a toda la sociedad lo mejor que tenemos, y entre lo mejor está sin duda Antonio Banderas. Nos pusimos en contacto con él y Antonio se puso inmediatamente a nuestra disposición para que la próxima gala se celebre de manera responsable y comprometida con el momento y con la sociedad", afirma el presidente de la Academia, Mariano Barroso.

Por eso, la 35 edición de los premios se celebrará en el teatro que Banderas tiene en su ciudad natal, Málaga, y de la producción se encargará su nueva productora, Teatro Soho TV (TST), que dirige la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado.

"Los Goya 2021 se adaptarán a la nueva situación, y se entregarán en una gala responsable, comprometida, solidaria y cercana", asegura la Academia de Cine. Esto supone que habrá restricciones de aforo, se extremarán las medidas de seguridad que marquen las autoridades sanitarias, y será una ceremonia responsable y "emocional", en la que se pondrá en valor el arte, el talento, la creatividad y la imaginación del mundo del cine.

Banderas -Goya de Honor en 2014 y Goya al mejor actor protagonista el pasado año por "Dolor y gloria"- y Casado también firmarán el guion de la gala junto con un equipo de guionistas.

"Es un honor y un privilegio ponernos al servicio de la gran familia del cine español", señala Banderas en una breve declaración recogida en el comunicado. Y para Casado "será un gran reto y una mayor ilusión formar parte de una gala histórica a todos los niveles".

Será la tercera vez que Andalucía acoja la celebración de los Goya tras las ediciones de 2018, que acogió Sevilla, y la de 2019, también en Málaga. Anteriormente, la única vez que los Goya salieron de Madrid fue en el año 2000, cuando se celebraron en Barcelona.