Antes de su salida de la familia real británica, el pasado 31 de marzo, los Sussex estaban estudiando la manera de ganarse holgadamente su nueva vida lejos de palacio. Enrique y Meghan buscaban trabajo en su nueva aventura americana y ahora parece que lo han encontrado, y muy bien remunerado por cierto. Darán conferencias. Según la revista Town&Country, han fichado por la veterana empresa de relaciones públicas Harry Walker, con sede en Nueva York. Y según el portal Page Six, pueden llegar a cobrar hasta un millón de dólares por charla (unos 890.000 euros).

"Las charlas estarán relacionadas con temas importantes en los que ellos se han involucrado, como la justicia racial, la igualdad de género, la salud mental, el empoderamiento femenino y el cambio climático", aseguran desde la agencia, que cuenta también con otros destacados conferenciantes, como los matrimonios Obama y Clinton.

Al parecer, los eventos en los que participarán los Sussex, previo pago, se darán a conocer pronto. Pero desde luego no esperen intimidades. "No hay planes de que hablen acerca de la familia real británica", detallan. Muchos de esos asuntos estarían relacionados con la fundación Archewell, su nueva organización y desde la que pretenden gestionar sus esfuerzos filantrópicos. Una fundación que ya nació con mal pie, cuando el Covid-19 azotaba Europa.

Harry Walker se presenta como "una exclusiva agencia de conferenciantes que representa a los mejores oradores, los más motivacionales, los más importantes". También tienen fichados a las hermanas y estrellas del tenis Venus y Serena Williams, el exvicepresidente Dick Cheney, la expresidenta de Pepsi Indra Nooyi, el exjugador de béisbol Álex Rodríguez y el actor Matthew McConaughey.

De esta manera, será más habitual ver a los duques de Sussex ante los micrófonos para pronunciar unas conferencias que estarán con casi toda seguridad centradas en las mismas causas sociales en las que el matrimonio está implicado, como el racismo, la igualdad de género, la salud mental o el medio ambiente, sobre todo.

Hay que recordar que ya se han estrenado en este campo cuando el pasado febrero protagonizaron en Miami la que fue su primera aparición pública tras el "Megxit" . La pareja participó en un evento exclusivo organizado por el gigante financiero JP Morgan en el que el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra pronunció unas palabras a modo de discurso de apertura, que estuvo centrado en la salud mental y también en el fallecimiento de su madre, Diana de Gales.