Después de 25 años juntos, Joaquín Sabina y Jimena Coronado han dado el paso. La pareja se casó en secreto en una ceremonia íntima celebrada en los juzgados de lo civil de la calle Pradillo, en Madrid, según confirmó a Efe su representante. El cantante de "Y sin embargo" lució un traje de lino color azul marino con una flor en la solapa, una camiseta de algodón negra y un informal sombrero de paja. Jimena, por su parte, eligió un cómodo vestido en el mismo tono que su ya marido, además de ir con sandalias planas. Los recién casados, respetando la normativa, no se quitaron ni un momento la mascarilla sanitaria reglamentaria.

Juntos desde hace un cuarto de siglo, Sabina y Jimena se casaron como querían. En secreto, sin avisar y rodeados solo por sus amigos más íntimos, entre los que se encontraban Joan Manuel Serrat y el ministro Grande Marlaska. De esta manera, la ceremonia, a la que asistió como padrino el cantautor catalán, y también las dos hijas del cantante, Carmela y Rocío, fruto de un matrimonio anterior, fue oficiada por el actual ministro de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

La pareja se conoció en el año 1999 durante una entrevista en una habitación del hotel Sheraton de Lima. Él acudía como entrevistado y ella como reportera gráfica, y, desde entonces, se ha convertido en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto que estaba dando en el Wizink Center de Madrid.

Fue el pasado 12 de febrero, cuando Sabina (Úbeda, 1949) se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y un "pequeño coágulo" del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Ahora ya está plenamente recuperado y se le volvió a ver nuevamente tras el accidente saliendo al balcón de su casa para aplaudir a los sanitarios en las citas que cada jornada se celebraban a las ocho de la tarde.

"Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza", destacó el jienense en su primera intervención pública en televisión en abril en una entrevista en la que no dudó en señalar: "No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte".

Los planes de la pareja de formalizar su relación fueron revelados el pasado mes de noviembre cuando Serrat contó que su amigo le había pedido matrimonio a Jimena. El cantautor desveló el "secreto" en el programa argentino "Teleshow", donde acudió con Joaquín Sabina.

Cuando la presentadora le preguntó por el último momento en el que había sentido una gran alegría, el catalán respondió: "Cuando le pidió casarse a Jimena, pues lo vi, se arrodilló y le regaló un anillo... fue tan hermoso". Sabina, sin ocultar su emoción, confirmó que las palabras de su amigo eran ciertas y que Jimena "se lo merecía". "Sí, sí... Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso...", explicó entre risas.

Este es el segundo matrimonio del músico, que en el año 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.