Las estrellas de Hollywood se ven en muchas ocasiones obligadas a hacer grandes esfuerzos y a someterse a drásticos cambios físicos. Un ejemplo fue en su día Christian Bale, quien llegó a perder 27 kilos para "El maquinista", y años después tuvo que ganar masa muscular para enfundarse el traje de Batman.

Ahora le toca el turno a Jamie Foxx, el elegido para interpretar a Mike Tyson, el célebre campeón de los pesos pesados de boxeo. El terror del Madison Square Garden. El unificador de cinturones con una pegada terrible. El actor se ha sometido a una radical transformación física: ha tenido que muscular su cuerpo y aumentar de peso para llegar a los 108 kilos del expúgil.

"Finding Mike"

"Finding Mike" es el título del filme, dirigido por Martin Scorsese, aún sin fecha de estreno. "No es un secreto que he estado detrás de la película biográfica de Mike Tyson por algún tiempo. La gente me pregunta cuándo va a hacerse realidad. Pues bien, las cosas al fin se han alineado y hace unos meses comenzamos este viaje", señala Foxx, de 52 años de edad.

El actor ganador del Óscar en el 2005 por "Ray", donde dio vida al pianista Ray Charles, revela en las redes sociales el duro entreno que lleva a cabo desde antes del confinamiento para parecerse al púgil neoyorquino: "Uno de los primeros y grandes desafíos es transformar mi cuerpo", afirma el intérprete, que muestra algunos de los ejercicios que realiza a diario.

"Estoy listo para conseguirlo, pero aquí os dejo unas fotos de cómo va la cosa por ahora", añade junto unas imágenes poco nítidas frente al espejo en las que se percibe el aumento de su masa muscular durante el confinamiento por la pandemia. Está seguro de que la gente lo parará por la calle: "Me pedirán autógrafos y creerán que soy Mike".

En las instantáneas se aprecian los bíceps y el torso de Foxx, que en Instagram Live contó: "He transformado la parte superior de mi cuerpo", y añadió que el boxeador de Brooklyn tiene las piernas más gruesas que él, por lo que en el filme utilizarán prótesis para que se parezcan.

Admiración y encuentro

El intérprete de "Django desencadenado" afirma que siente una gran admiración por Mike Tyson, e incluso recuerda que lo conoció después de pronunciar un monólogo cuando tenía 22 años, durante el cual contó una broma sobre el boxeador, que estaba entre el público y se acercó a él al terminar el espectáculo.

"Lo vi en el apogeo de su carrera, y luego, cuando las cosas se pusieron feas y llenas de baches, me lo volví a encontrar". "Lo que me entusiasma de la película es mostrar esos momentos tan distintos. Creo que todos, jóvenes y viejos, podrán entender el viaje de este hombre", señaló el actor sobre el púgil, que no solo fue noticia por sus éxitos deportivos sino también por haber sido encarcelado al ser declarado culpable de violar a una modelo de 18 años en 1992, declarado más tarde en bancarrota en el 2003, y culpable de posesión de cocaína en el 2007.