Mientras Miguel Bosé y otras luminarias del mundo del espectáculo se descuelgan con desafortunados comentarios en contra de las vacunas e inciden en supuestas conspiraciones y maniobras oscuras, varios pesos pesados mundiales del gremio se alistaron ayer mismo para participar en una iniciativa en busca de fondos para hallar un antídoto contra el Covid-19.

La campaña Objetivo Global. Unidos por nuestro futuro, promovida por la Unión Europea con el objetivo de financiar el desarrollo y la distribución mundial de pruebas, vacunas y tratamientos contra el coronavirus, ha organizado una cumbre de líderes mundiales junto a un concierto virtual que se celebrarán el próximo sábado, día 27 de junio. Una cita de estrellas pocas veces vista en busca de un bien común y con el claro objetivo de vencer a la pandemia.

Presentado por el actor Dwayne Johnson, "la Roca", los cantantes Shakira, Miley Cyrus, Justin Bieber, Usher, Jennifer Hudson y las bandas Christine and the Queens y Coldplay, entre otros artistas, ya han confirmado que participarán en el concierto que se celebrará en Bruselas a las 15.00 horas.

"Los artistas tienen el poder de inspirar el cambio. Utilizan su talento para servir a grandes causas", declaró en un comunicado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a propósito del acto. La Unión Europea está "totalmente comprometida a garantizar un acceso justo a una vacuna asequible lo antes posible y para todos los que la necesiten", añadió.

El espectáculo podrá verse a través de RTVE, Canal +, ARD, Bell Media, CBC, NBC, Globo o Fuji TV, entre otras plataformas de televisión, así como en canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube además del portal de la Comisión Europea.

Asimismo, y entre otros, también está confirmada la presencia de los actores como Chris Rock, Hugh Jackman, Charlize Theron, Forest Withaker y Salma Hayek, además del exfutbolista británico David Beckham.

Compromiso

"Los ciudadanos de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al Covid-19 al instarles a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes", declaró la cantante colombiana Shakira. "Pedimos a los líderes de todo el mundo que combatan el impacto desproporcionado que el Covid-19 tiene en las comunidades marginadas", señaló por su parte la estadounidense Miley Cyrus.

Unidos por nuestro futuro es la culminación de la campaña para recaudar fondos auspiciada por la Comisión Europea. Desde el pasado 4 de mayo, la campaña Objetivo Global ya lleva recaudados 9.844 millones de euros, de los que unos 6.500 millones provienen de países u organizaciones de la Unión Europea.

Antes del concierto de las 15.00 horas, varios políticos mundiales y personalidades, entre los que se encuentran el presidente francés, Emmanuel Macron; la presidenta de la UE, Ursula von der Leyen; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; los filántropos Mike Bloomberg, Bill y Melinda Gates, y el investigador Jeremy Farrar, celebrarán la cumbre en la que se mostrarán los compromisos asumidos por los líderes mundiales, el sector privado y los filántropos, para con el desarrollo y la distribución equitativa de las terapias, pruebas y vacunas contra el coronavirus a nivel mundial.