Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña asesinada en la comarca de O Barbanza en 2016, ha estallado contra una persona que le envió un mensaje lleno de odio por las redes sociales: "A esta rata inmunda le va a salir caro".

De esta manera anuncia Juan Carlos Quer que interpondrá medidas legales ante una cuenta que, a propósito de la llegada de turistas madrileños a Galicia, publicó el siguiente mensaje: "Puta Madrid, quédate en tu mierda de 'Españita', la última madrileña que vino aquí se llamaba Diana Quer, aplícate el cuento".

Ese mensaje, aunque no iba dirigido a él, sentó muy mal a Juan Carlos Quer. "Sembrar el odio y el enfrentamiento entre los españoles pasará factura a los políticos que desde su poltrona del poder manipulan a miles de indigentes intelectuales. No se debería permitir hacer política a cualquier precio". La cuenta de Twitter desde la que se escribieron las amenazas ya ha sido borrada.

Esta respuesta del padre de Diana Quer llega en medio de un supuesto contexto de 'madrileñofobia' en las redes sociales. Múltiples usuarios han mostrado su rechazo a que ciudadanos de Madrid, principal foco de la pandemia del coronavirus en España, viajen este verano a sus territorios cuando termine el estado de alarma este fin de semana. Esta 'madrileñofobia' incluso se ha vinculado con Núñez Feijóo, algo que él mismo ha desmentido enérgicamente.