Los Reyes han homenajeado al músico Pau Donés y a la actriz Rosa María Sardá, fallecidos en los últimos días, en un encuentro que han mantenido en Madrid con profesionales del mundo de la creación y la cultura.

Felipe VI y doña Letizia, en su primera actividad cultural fuera del Palacio de la Zarzuela desde que se decretara el estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus, han visitado el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, que abrirá de nuevo al público el próximo 15 de junio.

Han estado presentes, entre otros, el actor Juan Echanove; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el escritor Javier Sierra; el mago Jorge Blas; el músico Ara Malikian; la actriz María Adánez; el productor musical Carlos Jean; el muralista Mister Piro; el diseñador de moda Ulises Mérida; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez.

La visita ha comenzado en la Cineteca. Allí han mantenido también un encuentro con dos docentes y una alumna de la escuela de cine municipal "Dentro Cine". A continuación han visitado Intermediae, una nave para prácticas artísticas y mediación cultural. En la Casa del Lector han recorrido las salas de lectura, y en la Nave 16.1, han visitado el montaje "Fábulas Urbanas". La visita ha concluido en las Naves del Español, un espacio teatral dependiente del Teatro Español. En una de sus salas donde los Reyes han mantenido su encuentro con representantes del mundo de la cultura y han recordado a Donés y Sardá.