Los principales estudios de Hollywood así como la Academia de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo han condenado el racismo en Estados Unidos y mostrado su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter. Las declaraciones y manifestaciones contra los casos de brutalidad policial hacia ciudadanos afroamericanos, resurgidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía hace una semana, se han sucedido en una llamada conjunta a la solidaridad y la condena de la violencia.

La plataforma Netflix asegura que "permanecer en silencio es ser cómplice". "Tenemos una plataforma y la obligación de que nuestros empleados, creadores y talentos negros puedan hablar", afirma. Por su parte, YouTube, propiedad de Google, se posiciona en "solidaridad contra el racismo y la violencia".

Incluso Disney, una compañía que tradicionalmente evita pronunciarse sobre asuntos políticos o de actualidad, también se ha sumado a las condenas con una declaración contundente: "Estamos en contra del racismo. Estamos a favor de la inclusión. Debemos unirnos para hablar". Beyoncé, John Boyega, Taylor Swift, Cardi B, Cynthia Erivo, Lupita Nyong'o, Demi Lovato, Viola Davis, Janelle Monáe, Kim Kardashian, Justin Bieber, Jeffrey Wright, Chance the Rapper, Ariana Grande, LeBron James, Lady Gaga, Billie Eilish y Lana del Rey han sido algunos de los famosos que se han sumado a la ola de indignación.

El mundo el cine lo ha hecho de la mano de Natalie Portman, Ana de Armas, Timotheé Chalamet, Orlando Bloom, Emma Watson, Tom Holland, Sharon Stone, Kate del Castillo o Patricia Arquette, en el plano internacional. Y de Aura Garrido, Emma Suárez, Bárbara Lennie, Paco León, Maribel Verdú, Juan Antonio Bayona o Quim Gutiérrez.

Tambiénse han sumado las principales discográficas Warner Music Group, Universal Music, Capitol Records, Sony Music, Interscope y sus filiales tanto en España como en América Latina.

Alejandro Sanz escribía: "Duele ver un país sufriendo por cuestiones de raza. Confío en un futuro donde todos podamos trabajar juntos para superar este odio". Y la cantante Katy Perry señala: "Voy a trabajar duro para asegurarme de que este mundo sea un lugar más justo para cada niño", concluía.

Los escritores españoles Máximo Huerta, Blue Jeans, Dolores Redondo, Javier Castillo, Elvira Sastre, Mónica Carrillo o Sandra Barneda también han mostrado su dolor por la muerte del afroamericano y piden justicia y el fin del racismo. La novelista y poeta Siri Hustvedt (premio Princesa de Asturias de las Letras 2019) denuncia la violencia policial y acusa a Trump, de abuso de poder: "Ese hombre es un monstruo para el colectivo".

También el mundo de la moda ha mostrado su consternación, desde el director creativo de Burberry, Riccardo Tisci, a casas como Valentino y Versace o la firma alemana de ropa deportiva Adidas. La firma Carolina Herrera ha encadenado en sus redes sociales sobre fondo negro una frase de Nelson Mandela con otra de Martin Luther King. Y Victoria Beckham ha mostrado su profunda conmoción. En su cuenta de Instagram, Dior afirmó que no tolera "ninguna forma de discriminación".